TY - GEN AU - Gaviria Santos,Mónica AU - Guerrero Arias,Yaniris AU - Polo Mendoza,Daidy AU - Tatis Simanca,Leandra AU - Ramos Geliz,Ferley TI - La lúdica como estrategia didáctica para desarrollar el gusto por la lectura y escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / PY - 2017/// CY - Cartagena PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Lectura KW - Escritura KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Lúdica KW - Didáctica N1 - Trabajo de grado N2 - El propósito de esta investigación es utilizar la lúdica como herramienta para la consolidación del proceso de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen. Después de observar y analizar la (CARMEN, 2009)problemática que afecta a los estudiantes de este grado se procede a realizar como prueba diagnóstica un test como instrumento de recolección de información donde quedó evidenciado las falencias en el área de lengua castellana, por otro lado la institución brindo información como las pruebas saber de quinto del año 2016, y, un reporte del primer periodo del año 2017 donde se refleja claramente las dificultades académicas en la lectura y la escritura. Para llevar a cabo esta investigación se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo planteado por sampieri, y el diseño IAP. Como solución se diseñó una propuesta que toma como estrategia la lúdica, y técnica la música, en las cual se desarrollan actividades creativas con el fin de hacer las clase agradables y queden atrás las clase tradicionales ER -