TY - GEN AU - Mercado Pineda,Jair Antonio AU - Parra Teherán,Yarledys María AU - Parra Teherán,Yulieth Paola AU - Lengua Cantero,Claudia Cristina TI - Mejorar la comprensión de texto con uso de TIC en alumnos de grado 6° en la sede principal de la I.E. Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba - Sampués PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Tecnologías de la Información y la comunicación KW - Comprensión lectora KW - Textos N1 - Trabajo de grado; Arias, F. (2006). El proyecto de investigación: introducción a la metodología cientifica . Caracas: Epísteme; Ausubel, D., Novak, J., y Hanesian, H. (2000). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas; Behat, F., Bagheri, M., y Yamini, M. (2012). Web 2.0-Assisted Language Learning: Using Technology to Enhance Reading Comprehension. International Journal of Social Sciences and Education, 2(1), 247-258; Calderón, D. (2013). 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Hasta el momento, la Institución, no ha ejecutado un proyecto que propenda por implementar una estrategia que incluya las TIC, por lo cual sería innovador, ya que pretenderá mejorar la comprensión de textos mediante el uso de contenidos digitales. La finalidad de este trabajo es establecer el impacto del uso de las TIC como una estrategia pedagógica asertiva que contribuyan de forma efectiva y fortalecer la comprensión de texto en los receptores de nuevos conocimientos de grado 6° de la I.E. Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba. Para ello se empleó un enfoque descriptivo, donde fue utilizado como muestra un grupo de 30 estudiantes pertenecientes al grado 6° de la institución; El trabajo ER -