TY - GEN AU - Ballesteros Jiménez,Erika AU - Cartagena Jiménez,Diana Marcela AU - Hoyos Suarez,Pabla Mildree AU - Jarava Otero,Sandra Elena TI - Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta PY - 2019/// CY - Villavicencio PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Marketing KW - armarc KW - Empresas KW - Plan estratégico KW - Proceso comercial KW - Desempeño de estrategias KW - Sector agrolechero KW - Mezcla de mercado KW - Planificación competitiva KW - Matriz DOFA N1 - Trabajo de grado; Arnold, D. (1994). Manual de la gerencia de marca. Colombia: Editorial Norma; Bermeo-Martínez, M. B. (2014). Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa de lácteos pasteurizadora Tanilact ubicada en la Parroquia Tanicuchí Canton Latacunga provincia de Cotopaxi. (Monografía de grado). ESPE, Universidad de las Fuerzas Armadas. Disponible en: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/9166/T-ESPEL-CAI0400.pdf?sequence=1&isAllowed=y; Bermúdez, L. T. & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones; Castro-Guevara, I. & Sánchez-Raigoso, M. C. (2009). Plan de marketing para fomentar la industria láctea en el municipio de San José del Guaviare. (Monografía de grado). Universidad de la Salle. Disponible en: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/2925/T11.09%20C279pl.pdf; Curay-Fuertes, H. J. (2008). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de leche UHT saborizadas en el Distrito Metropolitano de Quito. (Monografía de grado). Escuela Politécnica del Ejército. Disponible en: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/1672/T-ESPE017081.pdf?sequence=1&isAllowed=y; García-Dihigo, J. (2016). Metodología de la investigación para administradores. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia. 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Disponible en: http:// www.waldweb.com.ar/folleto_pequenlo_libro_rojo.html N2 - El presente trabajo que hace referencia al plan estratégico de marketing para las empresas del sector Agrolecheros en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta; estableció la carencia del plan de marketing. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y método inductivo. Utilizando fuentes de recolección de datos (primarias y secundarias). La población correspondió a la Asociación de Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros del Llano y Lecheros del Ariari, para un total de 4 asociaciones legalmente constituida en la zona de estudio. Los resultados de las encuestas aplicadas tanto a colaboradores y clientes permitió conocer ampliamente los puntos fuertes y débiles que viene presentando en el desempeño de sus actividades (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), descritas en el capítulo 1 del proyecto. También se establece el desempeño de las empresas de marketing que viene presentando el sector. Culminando con el plan estratégico de marketing, detallando cada una de las acciones en su diseño; The present work that refers to the strategic marketing plan for the companies in the sector Agrolecheros in the municipality of plateaus, in the Department of Meta; He established the lack of the marketing plan. The methodology a quantitative approach, descriptive research and inductive method. Use of sources (primary and secondary) data collection. The population corresponded to the Association of Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros of the plain and dairy of the Ariari, for a total of 4 associations legally constituted in the study area. The results of the surveys applied both to partners and customers allowed widely know the strong and weak that it is presenting in the performance of its activities (strengths, weaknesses, threats and opportunities), described in the Chapter 1 of the project. You also set the performance of the companies in marketing that is presenting the sector. Culminating with the strategic marketing plan, detailing each of the actions in its design ER -