000 03973nad a22003137i 4500
999 _c28387
_d28387
003 CO-SiCUC
005 20240608103958.0
008 151016b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEDA-04571 2015
100 1 _aHerazo Arango, Cesar Augusto
_eautor
_96379
245 1 0 _aAplicación y análisis de la matriz DOFA al proceso Nº FOPAE – lic -003 de 2013, por medio del cual se realizó la primera fase del cerramiento perimetral, del parque especial de suelo de protección por riesgos altos de la estancia, como estrategia para la recuperación, control y mitigación de riesgo en la zona /
_cCesar Augusto Herazo Arango, Jamith German Jaraba Martínez, Ana Karina Pacheco Caro y Zorobel Jesús Romero Martinez ; director Gustavo Adolfo Higuita Olaya.
264 1 _aSincelejo, Sucre :
_c2015.
300 _a
_eUn CD-Rom
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_bnc
502 _aTrabajo de grado (Especialista en Derecho Administrativo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Especialización en Derecho Administrativo, Sincelejo, 2015.
520 _aEl Fondo de Prevención y Atención de Emergencias – (FOPAE), en virtud de las normas contenidas en el estatuto general de la administración pública, ley 1474 de 2011, la ley 1150 de 2007, la ley 80 de 1993, el decreto 734 de 2012, transición del decreto 1510 de 2013 y demás normas concordantes, decide dar inicio al proceso contractual No FOPAE-LIC-003 de 2013, por medio del cual se realizó la primera fase del cerramiento perimetral del parque especial de suelo de protección por riegos Altos de la Estancia, como estrategia para la recuperación, control y mitigación de riesgos en la zona, en donde la entidad pretendió disminuir el riesgo de origen natural y humano no intencional y la atención y rehabilitación de las comunidades afectadas por emergencias y desastres en la capital del país, en aras de proteger y evitar la ocupación de habitantes en una zona de alto riesgo de deslizamiento, de la localidad de Ciudad Bolívar. En el análisis logrado, se puede concluir que el proceso contractual se dio a través de la modalidad de licitación pública, con precios unitarios fijos sin formula de reajuste, a monto agotado, en donde es notorio que el proceso terminó sin presentar dificultades en cuanto al monto de la obra y al tiempo de ejecución de la misma, dejando ver en la página de SECOP, que se dio con el lleno de los requisitos legales; tratándose de un contrato de obra que en su realización solo se estaba ejecutando la primera fase, no se podría verificar un impacto social efectivo de la misma, como quiera, que aun hacen falta etapas del proceso por realizar, las cuales se desarrollaran dentro del plan de desarrollo económico, social y de obras públicas para Bogotá D.C; de 2012- 2016. 8 Aplicación Y Análisis De La Matriz DOFA Al Proceso No FOPAE – LIC -003 DE 2013 De acuerdo con lo anterior, realizaremos un análisis aplicando la matriz DOFA, en donde determinaremos aspectos positivos y negativos, de origen interno y externo, en la realización de la obra contratada por el FOPAE; resaltado (D) debilidades, (O) oportunidades (F) fortaleza y (A) amenaza, con el propósito de determinar si está acorde con los aspectos integradores de una “Bogotá Humana”.
650 0 7 _2ARMARC
_aActos administrativos
_92586
650 0 7 _aContratos administrativos
_xAspectos jurídicos.
_92582
650 0 7 _2armac
_aTrabajos de grados y disertaciones académicas.
_918365
700 _aJaraba Martinez, Jamith German
_eautor
_96380
700 _aPacheco Caro, Ana Karina
_eautor
_96381
700 _aRomero Martínez, Zorobel Jesús
_eautor
_96382
700 _aHiguita Olaya, Gustavo Adolfo
_edirector
_96366
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aEspecialización en Derecho Administrativo