000 02124nab a2200205 4500
003 CO-SiCUC
005 20160725094246.0
008 160725b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
100 1 _aPagano Bigio, Jose Salvador
_eautor
_913067
245 1 0 _aInterdisciplinariedad entre educación física y ciencias naturales para mejorar aprendizajes en niñas de tercer grado de educación básica /
_cJose Salvador Pagano Bigio y Carlos Alberto Pérez Guardo.
264 _aSincelejo :
_bEditorial CECAR,
_c2015.
520 _aDeterminar la efectividad de la interdisciplinariedad entre la Educación Física y las Ciencias Naturales en el mejoramiento de los aprendizajes en niñas de tercer grado de básica primaria es el elemento esencial sobre el cual se desarrolla la presente investigación, siendo el término “interdisciplinariedad” aquel que se aplica en el campo pedagógico al trabajo científico que requiere metodológicamente de, por lo menos, dos disciplinas; brinda nuevas estrategias didácticas al servicio de los docentes y del proceso enseñanza-aprendizaje, centrándose en la interacción entre asignaturas. La Educación Física y las Ciencias Naturales mantienen una relación en ciertos contenidos de enseñanza, facilitando la interdisciplinariedad entre ellas. En el presente estudio se trabajó con un grupo control con el cual se desarrollaron clases interdisciplinares y un grupo contraste, que aprendió bajo el esquema metodológico de la institución; siendo una investigación de paradigmas cuantitativo y cualitativo y que se desarrolla bajo el método cuasi-experimental y evaluada desde lo conceptual, psicomotor y socio-afectivo.
650 0 7 _2armarc
_aAproximación interdisciplinaria en educación
_xPublicaciones seriadas.
_913068
650 0 7 _2armarc
_aAprendizaje
_xPublicaciones seriadas.
_96817
650 0 7 _2armarc
_aEducación física
_xPublicaciones seriadas.
_913069
700 1 _a Pérez Guardo, Carlos Alberto
_eautor
_913070
773 0 _tBúsqueda /
_x0123-9813
_dSincelejo,
_gN°14 (Enero - Junio 2015), página 77
942 _2ddc
_cAS
999 _c29599
_d29599