000 02067nam a2200301 i 4500
999 _c30583
_d30583
003 CO-SiCUC
005 20170327162133.0
008 170327b2015 ag a|||| |||| 001 0 spa d
020 _a9789875915572
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
082 0 4 _223
_a370.152
_bM385 [2015]
100 1 _4aut
_aMartínez Mendoza, Franklin
_eautor
_920080
245 1 0 _aNeurociencias y educación inicial /
_cFranklin Martínez Mendoza.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aCórdoba, Argentina :
_bBrujas,
_c[2015].
300 _a165 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección Didáctica aúlica / Julio Gun
520 3 _aSi bien la comunidad científica ha investigado desde hace mucho tiempo la conformación del sistema nervioso y en especial el cerebro, no ha sido hasta finales de los pasados años 90 cuando estas se han interrelacionado con la educación de la primera infancia. Así, a raíz de la publicación en el año 1996 del informe Years of Promise de la Carnegie Corporación se produce un gran movimiento social tras su aparición en los principales medios de comunicación, llegando a ser portada de la revista Newsweek un artículo de Sharon Begley titulado -El cerebro de vuestro hijo-. Este artículo dio la vuelta al mundo y sin duda fue leído, no solo por los padres, sino por miles de educadores. Sin duda motivado por el revuelo mediático de la investigación anteriormente citada, la Casa Blanca convoca el día 17 de abril de 1997 una Conferencia sobre el desarrollo y el aprendizaje de la primera infancia: lo que revelan las nuevas investigaciones del cerebro sobre nuestros niños más pequeños.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 1 7 _aActividad nerviosa superior
_xNiños.
_920081
650 1 7 _aCerebro
_xNiños.
_920082
650 1 7 _2armarc
_aNeurociencia cognitiva.
_97718
650 1 7 _aNeurociencias.
_93027
942 _2ddc
_cBK