000 02656nad a2200301 i 4500
999 _c30923
_d30924
003 CO-SiCUC
005 20240608104818.0
008 170705b2017 ck ojda| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05674 2017
100 1 _aGómez Madrid, Diana María
_eautora
_4aut
_923065
245 1 0 _aCartilla “leer para recrear lo vivido” como estrategia de alfabetización en Adultos del barrio Bolívar, sector Nuevo Bolívar de Sincelejo /
_cDiana María Gómez Madrid, Wilmer Javier Paternina Ruíz ; directora Nelcy Rebeca Calderin Careth.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (2.301 KB) ;
_c12 cm
_bfotografias, tablas, graficas, ilustraciones ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés), Sincelejo, 2017.
520 1 0 _aEste proyecto investigativo comunitario tiene como fin motivar a las personas del barrio Bolívar, sector nuevo Bolívar de la ciudad de Sincelejo, a aprender a leer y escribir. En éste, se encontraron personas desplazadas desde el campo, que crecieron en la informalidad de las labores agrícolas y ganaderas, y cuyos padres pensaban que los estudios primarios eran totalmente innecesarios para realizar las tareas del campo. La muestra escogida está conformada por 25 personas adultas entre las edades de 19 y 65 años de edad, para un total de 17 mujeres y 8 hombres de estrato bajo. Como situación problema se evidenció un grado muy alto de analfabetismo en la muestra seleccionada en habilidades básicas como escribir el nombre. Para contrarrestar este efecto negativo fue importante optar por buscar mecanismos, estrategias y metodologías dinámicas que motivaran a las 25 personas adultas a aprender las habilidades básicas de lectura y escritura. La idea se fundamenta en una variedad de actividades basadas en la cartilla “Leer Para Recrear Lo Vivido” integradoras al plan de acción.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aEscritura.
_9770
650 0 4 _aLectura.
_9751
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aPaternina Ruíz, Wilmer Javier
_eautor
_923066
700 1 _4dir
_aCalderin Careth, Nelcy Rebeca
_edirectora
_923067
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades