000 | 02656nad a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30923 _d30924 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104818.0 | ||
008 | 170705b2017 ck ojda| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05674 2017 | ||
100 | 1 |
_aGómez Madrid, Diana María _eautora _4aut _923065 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCartilla “leer para recrear lo vivido” como estrategia de alfabetización en Adultos del barrio Bolívar, sector Nuevo Bolívar de Sincelejo /
_cDiana María Gómez Madrid, Wilmer Javier Paternina Ruíz ; directora Nelcy Rebeca Calderin Careth. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (2.301 KB) ; _c12 cm _bfotografias, tablas, graficas, ilustraciones ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés), Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 0 |
_aEste proyecto investigativo comunitario tiene como fin motivar a las personas del barrio Bolívar, sector nuevo Bolívar de la ciudad de Sincelejo, a aprender a leer y escribir. En éste, se encontraron personas desplazadas desde el campo, que crecieron en la informalidad de las labores agrícolas y ganaderas, y cuyos padres pensaban que los estudios primarios eran totalmente innecesarios para realizar las tareas del campo. La muestra escogida está conformada por 25 personas adultas entre las edades de 19 y 65 años de edad, para un total de 17 mujeres y 8 hombres de estrato bajo. Como situación problema se evidenció un grado muy alto de analfabetismo en la muestra seleccionada en habilidades básicas como escribir el nombre. Para contrarrestar este efecto negativo fue importante optar por buscar mecanismos, estrategias y metodologías dinámicas que motivaran a las 25 personas adultas a aprender las habilidades básicas de lectura y escritura. La idea se fundamenta en una variedad de actividades basadas en la cartilla “Leer Para Recrear Lo Vivido” integradoras al plan de acción. _cEl trabajo. |
650 | 0 | 4 |
_aEscritura. _9770 |
650 | 0 | 4 |
_aLectura. _9751 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _9648 |
700 | 1 |
_4aut _aPaternina Ruíz, Wilmer Javier _eautor _923066 |
|
700 | 1 |
_4dir _aCalderin Careth, Nelcy Rebeca _edirectora _923067 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
500 | _a. | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |