000 02645nad a22003137a 4500
999 _c30949
_d30950
003 CO-SiCUC
005 20240608104823.0
008 170707b2017 ck jd||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-05687 2017
100 1 _aSanjuanelo Quiroz, Aneris María
_eautora
_923173
245 1 0 _aNiveles de lectura en precisión, comprensión, velocidad y rendimiento académico en lengua castellana de los estudiantes de los Grados 9° de las Instituciones Educativas Simón Araujo y Antonio Lenis del Municipio de Sincelejo - Sucre /
_cAneris María Sanjuanelo Quiroz, Sindy Lorena Sastre Cuentas y Anyeli Lorena Fayad Mercado ; directora Yira Meléndez Monroy.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom(755 KB) :
_btablas, graficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2017.
520 1 4 _aLa lectura es una actividad que la mayoría de las personas deberían realizar en su cotidianidad como ente facilitador para el desarrollo del intelecto y elaboración de un conocimiento formal. Así mismo, la lectura facilita el desarrollo de habilidades lingüísticas, motiva la interacción del individuo con el medio que los rodea y proporciona estrategias de calidad en la formación académica de éste. Sin embargo esta no se estimula y desarrolla de la misma manera en todos, por lo tanto, cuando no se realiza de manera consistente, se evidencian dificultades en la comprensión lectora. En virtud de lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de lectura y el rendimiento académico en el área de lengua castellana de los estudiantes del grado 9° de las instituciones educativas Simón Araujo y Antonio Lenis del municipio de Sincelejo. Este estudio investigativo se enmarcó en una metodología de paradigma positivista, de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal; con una muestra intencional de 100 estudiantes de las instituciones educativas mencionadas.
650 0 4 _aLectura, precisión.
_934399
650 0 4 _aRendimiento académico.
_91438
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _aSastre Cuentas, Sindy Lorena
_eautora
_923174
700 1 _aFayad Mercado, Anyeli Lorena
_eautora
_923175
700 1 _aMeléndez Monroy, Yira
_edirectora
_923176
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología
500 _a.