000 | 02645nad a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30949 _d30950 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104823.0 | ||
008 | 170707b2017 ck jd||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bPS-05687 2017 | ||
100 | 1 |
_aSanjuanelo Quiroz, Aneris María _eautora _923173 |
|
245 | 1 | 0 |
_aNiveles de lectura en precisión, comprensión, velocidad y rendimiento académico en lengua castellana de los estudiantes de los Grados 9° de las Instituciones Educativas Simón Araujo y Antonio Lenis del Municipio de Sincelejo - Sucre / _cAneris María Sanjuanelo Quiroz, Sindy Lorena Sastre Cuentas y Anyeli Lorena Fayad Mercado ; directora Yira Meléndez Monroy. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(755 KB) : _btablas, graficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 4 | _aLa lectura es una actividad que la mayoría de las personas deberían realizar en su cotidianidad como ente facilitador para el desarrollo del intelecto y elaboración de un conocimiento formal. Así mismo, la lectura facilita el desarrollo de habilidades lingüísticas, motiva la interacción del individuo con el medio que los rodea y proporciona estrategias de calidad en la formación académica de éste. Sin embargo esta no se estimula y desarrolla de la misma manera en todos, por lo tanto, cuando no se realiza de manera consistente, se evidencian dificultades en la comprensión lectora. En virtud de lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de lectura y el rendimiento académico en el área de lengua castellana de los estudiantes del grado 9° de las instituciones educativas Simón Araujo y Antonio Lenis del municipio de Sincelejo. Este estudio investigativo se enmarcó en una metodología de paradigma positivista, de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal; con una muestra intencional de 100 estudiantes de las instituciones educativas mencionadas. |
650 | 0 | 4 |
_aLectura, precisión. _934399 |
650 | 0 | 4 |
_aRendimiento académico. _91438 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _9648 |
700 | 1 |
_aSastre Cuentas, Sindy Lorena _eautora _923174 |
|
700 | 1 |
_aFayad Mercado, Anyeli Lorena _eautora _923175 |
|
700 | 1 |
_aMeléndez Monroy, Yira _edirectora _923176 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aPsicología | ||
500 | _a. |