000 02589nam a2200313 i 4500
999 _c31051
_d31052
003 CO-SiCUC
005 20170724142822.0
008 170724b2011 mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9789682454851
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _a658.8093801
_bM722t 2011
_223
100 1 _4aut
_aMolina, Sergio
_eautor
_923607
245 1 0 _aTurismo :
_bmetodología para su planificación /
_cSergio Molina.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc1997.
264 4 _c©1997.
300 _a101 páginas :
_bilustraciones, figuras ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aReimpresión, 2011.
500 _aIncluye índice analítico, páginas 99-101.
504 _aIncluye bibliografía, páginas 97-98.
505 0 _aCapítulo 1. El turismo moderno -- Capítulo 2. La planificación en Latinoamérica -- Capítulo 3. Planificación del turismo en América Latina -- Capítulo 4. Conceptos de planificación -- Capítulo 5. El proceso de planificación -- Capítulo 6. Guías metodológicas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
520 _aEl turismo en América latina presenta ventajas y desventajas de orden económico y cultural que es preciso controlar. En este contexto, la planificación se revela como un instrumento adecuado para racionalizar las manifestaciones del fenómeno turístico y vincularlas con el proceso de desarrollo global en los aspectos económico y social. En este libro, Sergio Molina se propone impulsar y desarrollar un proceso de planificación integral del turismo que no se dirija únicamente a controlar las inversiones y derive en urbanizaciones turísticas, sino que considere las variables ideológica, política, económica, social, antropológica y físico ambiental, con el fin de crear verdaderos polos turísticos. En la actualidad -afirma el autor- es imperioso ampliar la cobertura de la planificación del turismo, trascender de lo puramente económico para establecer un compromiso con los aspectos culturales del turismo. Turismo. Metodología para su planificación está dedicado a exponer la metodología de planificación, sin soslayar el análisis de conceptos propios de una teoría del turismo, así como el marco general que da origen y condiciona a este instrumento del desarrollo o del crecimiento de nuestras sociedades.
_cEl texto.
590 _aAdministración Turística
650 0 4 _aTurismo - Administración.
_923608
942 _2ddc
_cBK