000 | 02589nam a2200313 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31051 _d31052 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170724142822.0 | ||
008 | 170724b2011 mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789682454851 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a658.8093801 _bM722t 2011 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aMolina, Sergio _eautor _923607 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTurismo : _bmetodología para su planificación / _cSergio Molina. |
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc1997. |
|
264 | 4 | _c©1997. | |
300 |
_a101 páginas : _bilustraciones, figuras ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aReimpresión, 2011. | ||
500 | _aIncluye índice analítico, páginas 99-101. | ||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 97-98. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. El turismo moderno -- Capítulo 2. La planificación en Latinoamérica -- Capítulo 3. Planificación del turismo en América Latina -- Capítulo 4. Conceptos de planificación -- Capítulo 5. El proceso de planificación -- Capítulo 6. Guías metodológicas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión. | |
520 |
_aEl turismo en América latina presenta ventajas y desventajas de orden económico y cultural que es preciso controlar. En este contexto, la planificación se revela como un instrumento adecuado para racionalizar las manifestaciones del fenómeno turístico y vincularlas con el proceso de desarrollo global en los aspectos económico y social.
En este libro, Sergio Molina se propone impulsar y desarrollar un proceso de planificación integral del turismo que no se dirija únicamente a controlar las inversiones y derive en urbanizaciones turísticas, sino que considere las variables ideológica, política, económica, social, antropológica y físico ambiental, con el fin de crear verdaderos polos turísticos.
En la actualidad -afirma el autor- es imperioso ampliar la cobertura de la planificación del turismo, trascender de lo puramente económico para establecer un compromiso con los aspectos culturales del turismo.
Turismo. Metodología para su planificación está dedicado a exponer la metodología de planificación, sin soslayar el análisis de conceptos propios de una teoría del turismo, así como el marco general que da origen y condiciona a este instrumento del desarrollo o del crecimiento de nuestras sociedades. _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración Turística | ||
650 | 0 | 4 |
_aTurismo - Administración. _923608 |
942 |
_2ddc _cBK |