000 03081nad a22003257a 4500
999 _c31112
_d31113
003 CO-SiCUC
005 20240608104842.0
008 170816b2017 ck odj | |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-04754 2017
100 1 _4aut
_aBagüí Segura, Bella Estefanía
_eautora
_923954
245 1 0 _aImplementación de estrategias lúdicas en estudiantes con dificultades en lectoescritura de grado 2° en la Institución Gabriel García Taboada /
_cBella Estefanía Bagüí Segura, Mónica Vanegas Zabaleta y Yunis Beatriz Montes Cásseres ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (4.059 KB) :
_bfografias, gráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación.Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Arte Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2017.
520 1 4 _aLa lectura y la escritura son la base principal para que el proceso de aprendizaje de los educandos tenga éxito a lo largo de su vida escolar, profesional y social. Este trabajo centra su investigación en niños de tercer grado de escolaridad a quienes se les realizó una serie de pruebas diagnósticas con el propósito de observar su desempeño en lo correspondiente a lectoescritura, con el propósito de diseñar estrategias pedagógicas que les permitan superar los diferentes problemas encontrados o mejorar el nivel que presentan. El trabajo de investigación se apoya en varios autores, quienes desde sus experiencias hacen valiosos aportes en el tema de la lectoescritura, la lúdica. Además, de todos los factores que intervienen en los aspectos del conocimiento como es el caso de Piaget o Vygotsky. Teniendo en cuenta la finalidad de este trabajo, el tipo de investigación seleccionado es la investigación acción en el aula porque, permite implementar una estrategia para favorecer la necesidad encontrada. Es decir es una investigación aplicada; por último se realiza una propuesta que busca integrar a los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos brindándoles capacitación y estrategias para utilizar en casa.
650 0 7 _2armarc
_aEscritura.
_9770
650 0 7 _2armarc
_aLectura.
_9751
650 0 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aVanegas Zabaleta, Mónica
_eautora
_923955
700 1 _4aut
_aMontes Cásseres, Yunis Beatriz
_eautora
_923956
700 1 _4dir
_aFuentes Fuentes, Luz Stella
_edirectora
_942570
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.