000 | 03338nad a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31114 _d31115 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104842.0 | ||
008 | 170816b2017 ck dj | |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05755 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aBalmaceda Pupo, Sirly Paola _eautora _923958 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLecturas creativas y producciones textuales como estrategias didácticas para potencializar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania / _cSirly Paola Balmaceda Pupo, Julieth Margarita Buelvas Herazo y Loraine Díaz Arrieta ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.523 KB) : _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación, Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 0 | _aEsta propuesta investigativa está relacionada con el uso de la escritura y la lectura creativa desde el área de Lengua Castellana, y titulada “Lecturas Creativas y Producciones Textuales Como Estrategias Didácticas Para Potencializar el Pensamiento Crítico y Creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania.”, su principal objetivo busca proponer estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas y producciones textuales dirigidas a la potencialización de pensamiento crítico y creativo de los estudiantes; y para alcanzarlo se plantean los siguientes indicadores: Identificar los niveles de pensamiento crítico y creativo que presentan los estudiantes a partir de una lectura, diseñar estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas creativas y producciones textuales que promuevan el pensamiento crítico y creativo y evaluar el diseño de las estrategias didácticas dirigidas al desarrollar y potencializar las habilidades tanto de pensamiento crítico como de pensamiento creativo, a través del uso de lecturas creativas e innovadoras y producciones textuales. La propuesta se sustenta en las teorías de autores como Lipman, Dewey, Torrance, Gardner, quienes destacan la importancia que tiene el pensamiento crítico y creativo en la sociedad y en los procesos formativos encaminados al desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que mejoren el aprendizaje y calidad de vida del educando. |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aPensamiento creativo _94930 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aPensamiento crítico _94119 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas _9648 |
700 | 1 |
_4aut _aBuelvas Herazo, Julieth Margarita _eautora _923959 |
|
700 | 1 |
_4aut _aDíaz Arrieta, Loraine _eautora _923960 |
|
700 | 1 |
_4ase _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |