000 03180nad a22003137a 4500
999 _c31132
_d31133
003 CO-SiCUC
005 20240608104844.0
008 171608b2017 xxuoa | |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-04763 2017
100 1 _4aut
_aHernández Padilla, María Angélica
_eautora
_924036
245 1 0 _aFestival de la lectura, una estrategia para fomentar el hábito lector en el grado tercero /
_cMaría Angélica Hernández Padilla, María del Carmen Jiménez Machado y Karen Lizeth Díaz Sánchez asesor David De Jesús Acosta Meza.
264 _aMagangué,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.121 KB)
_c12 cm
_bfotografías, ilustraciones ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
_cCorporación Universitaria Del Caribe – Cecar. Facultad De Humanidades y Educación. Licenciatura En Educación Básica. con Énfasis Humanidades. Lengua Castellana E Idioma Extranjero Inglés. Educación A Distancia y Virtualidad. Diplomado Evaluación Por Competencias, Magangué, 2017.
520 1 4 _aLa monografía investigativa “Festival de la lectura, una estrategia para fomentar el hábito lector en el grado tercero de la Institución Educativa Rio Grande de la Magdalena” hace referencia a uno de los procesos básicos e indispensables en la comunicación humana que se fortalecen desde las aulas de clases por medio de actividades que promuevan la interacción social, por lo que se establecieron una serie de objetivos dirigidos al fortalecimiento de la lectura, Potenciar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Rio Grande de la Magdalena el hábito lector por medio del festival de la lectura, identificando los factores que inciden en la falta de motivación y desinterés hacia la lectura, utilizando esta estrategia que motive a los estudiantes a la participación y el desarrollo de habilidades y destrezas, que aprendan a valorar la lectura como un medio que les permite acceder al conocimiento, e interactuar con otras culturas, estableciendo un diseño metodológico con enfoque cualitativo de tipo descriptivo característicos de este tipo de trabajo que posibilitan el conocimientos detallado de los elementos presentes en la problemática, en donde se encuentran inmersos los todos los estudiantes que son el objeto de estudio. Las conclusiones a las que se llegó se supeditaron al cumplimiento de los objetivos que facilitó conocer como enfrentan los estudiantes el aprendizaje de la lectura y la funcionalidad dada a esta.
650 0 4 _aHábito de lectura.
_936575
650 0 4 _aLectura.
_9751
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aJiménez Machado, María del Carmen
_eautora
_924037
700 1 _4aut
_aDíaz Sánchez, Karen Lizeth
_eautora
_924038
700 1 _4ase
_aAcosta Meza, David De Jesús
_easesor
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.