000 02765nam a22003257a 4500
999 _c31383
_d31384
003 CO-SiCUC
005 20171129095132.0
008 171124b2013 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789586489782
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a658.5
_bB446p 2013
_223
100 1 _4aut
_aBello Pérez, Carlos José
_eautor
_925439
245 _aProducción y operaciones aplicadas a las pyme /
_cCarlos José Bello Pérez.
250 _aTercera edición.
264 1 _aBogotá :
_bEcoe Ediciones,
_cc2013.
300 _a430 páginas :
_bgráficas, tablas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección: Ciencias administrativas. Área: Administración.
504 _aIncluye referencias bibliografía, páginas 428-429.
505 _aCapítulo 1. Concepto y evolución de la producción -- Capítulo 2. Diseño del producto o servicio -- Capítulo 3. Diseño del proceso de productos y servicios -- Capítulo 4. Cálculo de los factores de producción o de operaciones -- Capítulo 5. Función de producción o de operaciones -- Capítulo 6. Localización de la planta -- Capítulo 7. Distribución en planta -- Capítulo 8. Administración de la demanda -- Capítulo 9.Técnicas de planeación -- Capítulo 10. Control de producción -- Capítulo 11 Productividad y competitividad.
520 _aHa sido una constante el que las empresas presten más relevancia a las áreas de mercadeo yfinanciera, disminuyendo la importancia del área de producción o de operaciones frente al logro de los objetivos corporativos, por esta razón las estrategias de la empresa enfocan los resultados en la venta de sus productos o servidos o en los indicadores financieros de rentabilidad, endeudamiento y otros. Sin embargo, mantener indicadores de productividad, eficiencia de recursos, entregas a tiempo, en la cantidad requerida, con el estándar de calidad exigido son temas que impactan directamente el área financiera. Producción y Operaciones aplicadas a las Pyme permitirá a gerentes, coordinadores, directores, jefes responsables del área de producción, disponer de teorías, técnicas, casos y literatura actualizada en un lenguaje sencillo y práctico. Esta edición incluye un capítulo relacionado con la gestión de procesos que permite identificar la cadena de valor desde su mapeo y de esta forma establecer la ventaja competitiva y diferenciadora de la empresa.
_cEl texto.
590 _aIngeniería Industrial
650 0 4 _aAdministración de la producción.
_917521
650 0 4 _aControl de la producción.
_913216
942 _2ddc
_cBK