000 04149nam a2200529 i 4500
999 _c31395
_d31396
003 CO-SiCUC
005 20171206094332.0
008 171206b2014 sp ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9788436831399
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a371.926
_bP944 2014
_223
245 0 0 _aPrevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje /
_bcoordinador Jesús Nicasio García Sánchez.
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_cc2014.
300 _a269 páginas :
_btablas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección «Psicología»
500 _aIncluye conclusiones, página 267.
_aIncluye resumen, página 268.
504 _aIncluye referencias bibliográficas, páginas 268-269.
520 _aLas dificultades del desarrollo surgen en el proceso de construcción de las personas y su mundo, por lo que la ayuda y actuación preventiva son básicas para conseguir niveles de desarrollo óptimos y satisfactorios. De ahí que una obra que aborde las cuestiones nucleares de las dificultades del desarrollo y del aprendizaje sea relevante y necesaria para los profesionales de la educación y para las familias.En este libro se proporcionan claves para la optimización del desarrollo y los avances que se han producido en los últimos años en el campo de las dificultades del desarrollo de los primeros años, y de las que surgen en los aprendizajes específicos después. Se trata de avances científicos y tecnológicos en las aplicaciones profesionales y en las políticas educativas y de respuesta a estas dificultades, además de los avances sociales. Es en este contexto en el que se sitúa la presente obra, con un foco predominante en la prevención y en la actuación.En la primera parte se abordan las dificultades del desarrollo desde los enfoques integrales y las medidas educativas para afrontarlas, pasando por la ilustración de programas integrales de estas características como el TEACCH, para centrarse en las dificultades del desarrollo del lenguaje, la intervención con los padres en el hogar para el fomento de la comunicación y del lenguaje, las dificultades por problemas atencionales, de hiperactividad e impulsividad, o las dificultades en personas con déficits auditivos.En la segunda parte se analizan las dificultades del aprendizaje desde la conceptualización con un enfoque preventivo, las de lectura, las de comprensión lectora, las iniciales de escritura, las del cálculo y las matemáticas y las relacionadas con la convivencia y relaciones interpersonales, incluyendo el papel de la familia en este proceso optimizador del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos.
_cEl texto.
590 _aPsicología
700 1 _4aut
_aAguado Alonso, Gerardo
_eautor
_925540
700 1 _4aut
_aAndrés Roqueta, Clara
_eautora
_925541
700 1 _4aut
_aBaixauli Fortea, Inmaculada
_eautora
_925542
700 1 _4aut
_aCarpio Pacheco, Deiyalí
_eautora
_925543
700 1 _4aut
_aClemente Estevan, Rosa Ana
_eautora
_925544
700 1 _4aut
_aDíaz Prieto, Cristina
_eautora
_925545
700 1 _4aut
_aFidalgo Redondo, Raquel
_eautora
_925546
700 1 _4aut
_aGándara Rossi, Carmen
_eautora
_925547
700 1 _4aut
_aGarcía Martín, Judit
_eautora
_925548
700 1 _4aut
_aGarcía Pérez, José Ricardo
_eautor
_925549
700 1 _4aut
_aGarcía Rodicio, Héctor
_eautor
_925550
700 1 _4aut
_aGarcía Sánchez, Jesús Nicasio
_eautor
_925551
700 1 _4autor
_aJiménez González, Juan Eugenio
_eautor
_925552
700 1 _4aut
_aMesibov, Gary B.
_eautor
_925553
700 1 _4aut
_aMiranda Casas, Ana
_eautora
_925554
700 1 _4aut
_aPacheco-Sanz, Deilis Ivonne
_eautora
_925555
700 1 _4aut
_aPresentación Herrero, María Jesús
_eautora
_925556
700 1 _4aut
_aRodríguez Rodríguez, Cristina
_eautora
_925557
700 1 _4aut
_aSánchez Miguel, Emilio
_eautor
_925558
700 1 _4aut
_aSoriano Ferrer, Manuel
_eautor
_925559
700 1 _4aut
_aYgual Fernández, Amparo
_eautora
_925560
942 _2ddc
_cBK