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040 _aCatalogación en la fuente
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_bH867p 2013
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100 1 _aHoyos Ballesteros, Ricardo
_4aut
_eautor
_926579
245 1 0 _aPlan de marketing :
_bdiseño, implementación y control /
_cRicardo Hoyos Ballesteros.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBogotá :
_bUniversidad Sergio Arboleda :
_bEcoe Ediciones,
_c2013.
300 _axvii, 203 páginas :
_bfiguras, tablas ;
_c24 cm
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490 0 _aColección: Ciencias empresariales. Área: Mercadeo y ventas
504 _aIncluye bibliografía.
505 0 _aCapítulo 1. Generalidades del plan de marketing -- Capítulo 2. El papel del marketing en las empresas: misión, objetivos y funciones -- Capítulo 3. Modelo Integral de Gestión de Marketing CASA (capturar, sostener y aumentar clientes) -- Capítulo 4. La planeación estratégica de marketing -- Capítulo 5. Elementos del plan de marketing -- Capítulo 6. Elaboración del pronóstico de ventas (Forecast) -- Capítulo 7. Evaluación del desempeño de marketing: la auditoria de marketing -- Capítulo 8. La auditoría del servicio al cliente a través de la observación participante: “el cliente incógnito" -- Capítulo 9. Vademécum estratégico.
520 _aTodo proceso de planeación empresarial debe tener en cuenta tres elementos para asegurar su éxito: claridad de propósito, enfoque y disciplina. La claridad de propósito se refiere a la necesidad de establecer objetivos claros que impulsen a la organización permanentemente en su consecución y que impida que esta se desvíe de aquello que es vital para asegurar su permanencia en el mercado; sin claridad de propósito es fácil que la empresa pierda el rumbo y desperdicie sus recursos, haciendo cosas que no son importantes para su labor. El enfoque hace referencia a que toda empresa u organización debe fijar unas prioridades y dedicarse a trabajar en ellas de manera intensiva sin desviar recursos en elementos que no están dentro de ese foco. Finalmente, la disciplina quiere decir que no es suficiente tener un plan claro y preciso si no existe por parte de la empresa la intención permanente de concretar aquello que ha determinado es bueno para su futuro; un buen estratega debe reunir por lo menos dos características esenciales: capacidad de crear cosas nuevas, es decir capacidad creativa, y adicionalmente debe tener capacidad de ejecución, es decir la capacidad de concretar las grandes ideas; una condición sin la otra no sirve para nada. Un plan de marketing es una herramienta que ayuda a que una empresa concrete las dos primeras características de un proceso comercial exitoso, la claridad de propósito y el foco de lo que debe hacer. El enfoque hace referencia a que toda empresa u organización debe fijar unas prioridades y dedicarse a trabajar en ellas de manera intensiva sin desviar recursos en elementos que no están dentro de ese foco. Finalmente, la disciplina quiere decir que no es suficiente tener un plan claro y preciso si no existe por parte de la empresa la intención permanente de concretar aquello que ha determinado es bueno para su futuro; un buen estratega debe reunir por lo menos dos características esenciales: capacidad de crear cosas nuevas, es decir capacidad creativa, y adicionalmente debe tener capacidad de ejecución, es decir la capacidad de concretar las grandes ideas; una condición sin la otra no sirve para nada. Un plan de marketing es una herramienta que ayuda a que una empresa concrete las dos primeras características de un proceso comercial exitoso, la claridad de propósito y el foco de lo que debe hacer. Este libro tiene como objetivo ayudar a estudiantes de pregrado y de posgrado, gerentes y empresarios, que ya tengan bases suficientes para desarrollar su trabajo de planeación estratégica de marketing de una manera metódica pero especialmente práctica; no es un tratado de planeación estratégica de marketing sino una guía a través de la cual el empresario y el estudiante podrán, de manera muy sencilla, utilizar cada herramienta suministrada en la guía para construir su plan de marketing sin importar el nivel de formación ni la experiencia, lo importante es que se haya decidido a trabajar y a formalizar los procesos de planeación relativos al área comercial.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 0 4 _aAdministración de mercadeo.
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