000 02434nam a2200313 c 4500
999 _c31900
_d31901
003 CO-SiCUC
005 20180508101354.0
008 180508s2015 sp a | |||| 001 0 spa
020 _a9788416125890
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erdc
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a372.87
_bG633 2015
_222
100 1 _aGómez Espinosa, Juan
_4aut
_eautor
_928103
245 1 0 _aDidáctica de la música :
_bmanual para maestros de Infantil y Primaria /
_cJuan Gómez Espinosa.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aLogroño :
_bUNIR Editorial,
_cc2015.
300 _a195 páginas :
_bilustraciones, música ;
_c24 cm
336 _2isbdcontent
_aTexto
_btxt
337 _2isbdmedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aManuales / UNIR
504 _aBibliografía: páginas 193-195
520 _aSin arte, sin música, la sociedad se convierte en un lugar gris, uniforme, habitado por seres alienados. Por eso resulta tan importante potenciar la educación musical de los alumnos desde sus primeros años de escuela, enriqueciendo su desarrollo personal como individuos libres y conscientes. Debemos transmitir a los alumnos las virtudes de la música como forma de comunicación trascendente que les permita expresar su más profunda vinculación con la realidad, fomentando así además su dimensión cívica como miembros de la sociedad. Una pequeña orquesta ya es una muestra de solidaridad y de trabajo en equipo, y sonará mejor cuanto más consciente de sí mismo sea cada intérprete. Para ello es imprescindible que el alumno viva la música y la disfrute. La música requiere el desarrollo de consciencias plenas para poder traducir los sentimientos en vibraciones de aire. Las acciones musicales en un aula necesitan ser realizadas en su mayor parte por un colectivo (interpretación instrumental, vocal, coreografías, audiciones...), que debe estar formado por individuos autónomos. Este manual insiste en la necesidad de una educación musical cimentada en lo lúdico y en el disfrute, así como en la experiencia vital. Debemos demostrar en el aula, día tras día, las posibilidades infinitas del arte sonoro, sus aplicaciones en cualquier ámbito de la realidad, su vitalidad.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 1 7 _aMúsica
_xDidáctica.
_2armarc
_928104
650 1 7 _aMúsica
_xEnseñanza primaria.
_2armarc
_928105
942 _2ddc
_cBK