000 | 02917nad a22003377c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32093 _d32094 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105041.0 | ||
008 | 180531b2017 CK |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIAE-05996 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aPérez Vásquez, Diego Armando _eautor _929065 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAnsiedad en el periodo de exámenes institucionales: un estudio Descriptivo - Comparativo en estudiantes de Quinto grado / _cDiego Armando Pérez Vásquez, Mónica Isabel Herazo Chamorro y Deerek Luis Martínez Ortega ; directora Kelly Carolina Romero Acosta. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR ; _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (591 KB) ; _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo - Sucre, 2017. |
||
520 |
_aEl propósito de este estudio es comparar el grado de ansiedad en los periodos de exámenes institucionales en estudiantes de quinto grado de dos municipios del Departamento de Sucre. Se utilizó una metodología de paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – comparativo, de corte longitudinal. Para evaluar la ansiedad se utilizó La escala Visual analógica de ansiedad (Analogue Scale of Anxiety, VAAS). Esta escala se aplicó a los estudiantes durante tres momentos en el año: mayo, septiembre y noviembre. Participaron en el estudio 364 escolares de los grados quintos 238 niños (65,4%) y 126 niñas (34,6%); cuyas edades oscilaron de 9 a 16 años. De los participantes 156 (42,9%) era de estrato medio-alto, 89 (24,5%) de estrato medio y 119 (32,7%) de estrato medio-bajo. Los resultados encontrados mostraron que la ansiedad disminuye durante el año escolar y se encuentra a niveles bajos durante el período de exámenes de noviembre con una disminución de 9,34%. El género femenino presentó mayores niveles de ansiedad en comparación con el masculino. Las implicaciones de estos resultados se analizan en la discusión de este trabajo de grado. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aSalud mental. _944518 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aRendimiento escolar. _943359 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _944519 |
653 | 0 | 4 | _a Ansiedad. |
653 | 0 | 4 | _aExámenes. |
653 | 0 | 4 | _aEstudiantes. |
700 | 1 |
_4aut _aHerazo Chamorro, Mónica Isabel _eautora _929066 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMartínez Ortega, Deerek Luis _eautor _929067 |
|
700 | 1 |
_4dir _aRomero Acosta, Kelly Carolina _edirectora _942125 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación |