000 | 03753nad a22003617c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32266 _d32267 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105140.0 | ||
008 | 180620b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-06083 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aChinchilla Caleño, Indry Tatiana _eautora _929885 |
|
245 | 1 | 0 |
_aClub virtual de tareas como estrategia pedagógica de mejoramiento académico en los niños de 5° de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta / _cIndry Tatiana Chinchilla Caleño, Ana Yiber Leguizamón Duarte, Edilsa Judith Orozco Meriño, Yanith Ortiz Marulanda y Anggi Yeraldyn Quiñones Nieves ; director Alfredo Flórez Gutiérrez. |
264 | 0 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.169 KB) ; _btablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017. |
||
520 |
_aLa propuesta innovadora Club Virtual de Tareas como Estrategia Pedagógica de Mejoramiento Académico en los niños de quinto grado de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta, implementa una herramienta que promueve aprendizajes significativos y crea ambientes aptos que responden a las necesidades que presenta la comunidad educativa, mitigando de una manera trascendente el bajo rendimiento académico e incentivando la participación activa de los niños donde se promueve el aprendizaje autónomo; se considera que fortaleciendo en los niños capacidades como la afectiva, volutiva, imaginativa, la trascendente y de deseo y la cognitiva en primera instancia durante el proceso educativo, los niños pueden lograr la toma de decisiones para actuar de una manera coherente y acertada en la transformación de su realidad.
De acuerdo con lo anterior, la propuesta contribuye en la aplicación y uso de herramientas tecnológicas TIC´S como un mecanismo motivador que incentiva el cumplimiento de los deberes académicos en este caso “las tareas”; adicional a esto, se propone que a través del trabajo de modalidades en equipo como la relación maestro-alumno y con métodos y materiales tecnológicos, entre esos WhatsApp y un blog virtual se de en el mediano plazo el apadrinamiento que consiste en acompañar y asesorar a un estudiante que presenta dificultades, logrando la motivación y el rendimientos académico de los estudiantes y así la deserción o pérdida del año escolar sea un porcentaje mucho menor al actual. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 4 |
_aRendimiento escolar. _943359 |
650 | 0 | 4 |
_aDeserción escolar. _91563 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTecnología de la información. _943360 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _943361 |
653 | 0 | 4 | _aTareas. |
700 | 1 |
_0aut _4Leguizamón Duarte, Ana Yiber _dautora _943362 |
|
700 | 1 |
_4aut _aOrozco Meriño, Edilsa Judith _eautora _929887 |
|
700 | 1 |
_4aut _aOrtiz Marulanda, Yanith _eautora _929888 |
|
700 | 1 |
_4aut _aQuiñones Nieves, Anggi Yeraldyn _eautora _929889 |
|
700 | 1 |
_4dir _aFlórez Gutiérrez, Alfredo _edirector _941757 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |