000 03753nad a22003617c 4500
999 _c32266
_d32267
003 CO-SiCUC
005 20240608105140.0
008 180620b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-06083 2017
100 1 _4aut
_aChinchilla Caleño, Indry Tatiana
_eautora
_929885
245 1 0 _aClub virtual de tareas como estrategia pedagógica de mejoramiento académico en los niños de 5° de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta /
_cIndry Tatiana Chinchilla Caleño, Ana Yiber Leguizamón Duarte, Edilsa Judith Orozco Meriño, Yanith Ortiz Marulanda y Anggi Yeraldyn Quiñones Nieves ; director Alfredo Flórez Gutiérrez.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.169 KB) ;
_btablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017.
520 _aLa propuesta innovadora Club Virtual de Tareas como Estrategia Pedagógica de Mejoramiento Académico en los niños de quinto grado de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta, implementa una herramienta que promueve aprendizajes significativos y crea ambientes aptos que responden a las necesidades que presenta la comunidad educativa, mitigando de una manera trascendente el bajo rendimiento académico e incentivando la participación activa de los niños donde se promueve el aprendizaje autónomo; se considera que fortaleciendo en los niños capacidades como la afectiva, volutiva, imaginativa, la trascendente y de deseo y la cognitiva en primera instancia durante el proceso educativo, los niños pueden lograr la toma de decisiones para actuar de una manera coherente y acertada en la transformación de su realidad. De acuerdo con lo anterior, la propuesta contribuye en la aplicación y uso de herramientas tecnológicas TIC´S como un mecanismo motivador que incentiva el cumplimiento de los deberes académicos en este caso “las tareas”; adicional a esto, se propone que a través del trabajo de modalidades en equipo como la relación maestro-alumno y con métodos y materiales tecnológicos, entre esos WhatsApp y un blog virtual se de en el mediano plazo el apadrinamiento que consiste en acompañar y asesorar a un estudiante que presenta dificultades, logrando la motivación y el rendimientos académico de los estudiantes y así la deserción o pérdida del año escolar sea un porcentaje mucho menor al actual.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aRendimiento escolar.
_943359
650 0 4 _aDeserción escolar.
_91563
650 0 7 _2armarc
_aTecnología de la información.
_943360
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943361
653 0 4 _aTareas.
700 1 _0aut
_4Leguizamón Duarte, Ana Yiber
_dautora
_943362
700 1 _4aut
_aOrozco Meriño, Edilsa Judith
_eautora
_929887
700 1 _4aut
_aOrtiz Marulanda, Yanith
_eautora
_929888
700 1 _4aut
_aQuiñones Nieves, Anggi Yeraldyn
_eautora
_929889
700 1 _4dir
_aFlórez Gutiérrez, Alfredo
_edirector
_941757
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.