000 02961nad a22003017c 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105140.0
008 180620b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-06084 2017
100 1 _4aut
_aCampo Huila, Enis
_eautora
_929895
245 1 0 _aImplementación de estrategias lúdicas pedagógicas para promover el aprendizaje de la lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado Segundo de Primaria del Resguardo Indígena Ondas del Cafre /
_cEnis Campo Huila y Eidy Yohanna León Buitrago ; directora Claudia Marcela Arrubla Hoyos.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.307 KB) ;
_btablas, gráficas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017.
520 _aLa implementación de estrategias lúdico pedagógicas para promover el aprendizaje de la Lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado segundo de primaria del resguardo indígena Ondas del Cafre, es un trabajo que rescata el sentido de responsabilidad social, al proyectar en una etnia colombiana, los saberes, prácticas y actitudes de quienes se forman en la Licenciatura en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Corporación Universitaria del Caribe. La investigación de tipo cualitativo, se desarrolló con estudiantes de segundo de primaria, de la sede Ondas del Cafré, perteneciente a la Institución Educativa Río del Cafre, tras hallar que el problema principal radica en que la población ha venido perdiendo la tradición oral del lenguaje Nasa-Yuwe, porque se comunican principalmente, en español. Por lo tanto, se planteó el objetivo de potenciar el uso del NasaYuwe, a partir de la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas: juegos, cuentos, que incluyeron la participación de estudiantes y padres de familia, lo que les permitió recordar y practicar las palabras y costumbres propias de la cultura Nasa dentro del marco del método inductivo intercultural.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
653 0 4 _aCultura Nasa.
653 0 4 _aEstrategias lúdico-pedagógicas.
653 0 4 _aMétodo inductivo intercultural.
700 1 _4aut
_aLeón Buitrago, Eidy Yohanna
_eautora
_929896
700 1 _4dir
_aArrubla Hoyos, Claudia Marcela
_edirectora
_925854
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c32270
_d32271
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades