000 | 02961nad a22003017c 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105140.0 | ||
008 | 180620b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-06084 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aCampo Huila, Enis _eautora _929895 |
|
245 | 1 | 0 |
_aImplementación de estrategias lúdicas pedagógicas para promover el aprendizaje de la lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado Segundo de Primaria del Resguardo Indígena Ondas del Cafre / _cEnis Campo Huila y Eidy Yohanna León Buitrago ; directora Claudia Marcela Arrubla Hoyos. |
264 | 0 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.307 KB) ; _btablas, gráficas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017. |
||
520 |
_aLa implementación de estrategias lúdico pedagógicas para promover el aprendizaje de la Lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado segundo de primaria del resguardo indígena Ondas del Cafre, es un trabajo que rescata el sentido de responsabilidad social, al proyectar en una etnia colombiana, los saberes, prácticas y actitudes de quienes se forman en la Licenciatura en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Corporación Universitaria del Caribe. La investigación de tipo cualitativo, se desarrolló con estudiantes de segundo de primaria, de la sede Ondas del Cafré, perteneciente a la Institución Educativa Río del Cafre, tras hallar que el problema principal radica en que la población ha venido perdiendo la tradición oral del lenguaje Nasa-Yuwe, porque se comunican principalmente, en español. Por lo tanto, se planteó el objetivo de potenciar el uso del NasaYuwe, a partir de la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas: juegos, cuentos, que incluyeron la participación de estudiantes y padres de familia, lo que les permitió recordar y practicar las palabras y costumbres propias de la cultura Nasa dentro del marco del método inductivo intercultural. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. |
653 | 0 | 4 | _aCultura Nasa. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias lúdico-pedagógicas. |
653 | 0 | 4 | _aMétodo inductivo intercultural. |
700 | 1 |
_4aut _aLeón Buitrago, Eidy Yohanna _eautora _929896 |
|
700 | 1 |
_4dir _aArrubla Hoyos, Claudia Marcela _edirectora _925854 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c32270 _d32271 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |