000 | 04895nam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32284 _d32285 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180625123524.0 | ||
008 | 180625b2017 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786074486476 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.15 _bC641 2017 _222 |
100 | 1 |
_4aut _aCline, Tony _eautor _930034 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPsicología educativa / _cTony Cline, Anthea Gulliford y Susan Birch ; traduccíon Andrómeda Ivette Valencia Ortíz. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial el Manual Moderno, _cc2017. |
|
264 | 4 | _c©2017. | |
300 |
_aiii, 376 páginas : _bfiguras, tablas ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice. | ||
505 | 0 | _aParte I. Visión general Capítulo 1. ¿Qué hacen los psicólogos educativos? -- Capítulo 2. Práctica en psicología educativa basada en --evidencia: La naturaleza de la evidencia Parte II. Cognición, aprendizaje e instrucción Capítulo 3. ¿Para qué nos sirve la inteligencia? -- Capítulo 4. Aumentar el rendimiento educativo: ¿Cómo puede contribuir la psicología de la enseñanza? -- Capítulo 5. Inclusión de niños con necesidades especiales: ¿Cómo puede la psicología ayudar? -- Capítulo 6. Comunicación efectiva en la escuela: ¿Los docentes y alumnos hablan el mismo idioma? -- Capítulo 7. ¿Se puede curar la dislexia? -- Capítulo 8. ¿Por qué las matemáticas atemorizan a tantas personas? -- Parte III Asuntos sociales, emocionales y de comportamiento en la escuela Capítulo 9. Educando niños con autismo: ¿Para qué sirve la teoría y la investigación psicológica? -- Capítulo 10. Manejando el comportamiento en el salón: Perspectivas de la psicología -- Capítulo 11. Acosadores escolares: ¿También son víctimas? -- Capítulo 12. ¿Afrontando la vida, afrontando la escuela? Rechazo a la escuela en jóvenes -- Capítulo 13. Valores escolares y la identidad del estudiante: ¿Cuándo utilizar uniforme es un honor?. | |
520 |
_aLa nueva edición de Psicología educativa es un recurso invaluable en el campo. Escrito de una manera accesible y motivante, ofrece a través de sus páginas un balance perfecto entre el rigor académico y una mirada profesional. El libro explora un rico y diverso rango de temas que serán del interés de cualquiera que trabaje en la intersección de la psicología y la educación. Es un texto esencial.
-Neil Humphrey, Manchester Institute of Education, University of Manchester, Reino Unido.
Psicología educativa ofrece una revisión completa respecto a cómo los avances clave en la psicología social, del desarrollo y cognitiva impactan sobre el papel de los psicólogos educativos que trabajan hoy. Escrito por investigadores líderes, el libro también explora controversias y dilemas tanto en la investigación como en la práctica, brindando al estudiante una introducción balanceada e innovadora, para el campo de estudio y el profesional.
Completamente revisada, la nueva edición está escrita para alentar a los estudiantes a integrar su comprensión de las disciplinas centrales en Psicología, así como considerar lo que realmente significa la práctica basada en evidencia. Organizado en dos amplias secciones relacionadas con aprendizaje y conducta, el libro presenta una selección de viñetas del trabajo de psicólogos educativos en una amplia gama de contextos, así como tareas y escenarios para apoyar la aproximación de estudio orientada al problema.
Al integrar la investigación y la práctica cotidiana, el libro es único para motivar una visión crítica de las posibilidades y limitaciones de la psicología educativa. Es un texto ideal para cualquier estudiante que desea participar en este importante y evolucionado campo de estudio.
Tony Cline es codirector del CPD. Doctor en psicología educacional por University College de Londres, Reino Unido. Anthea Gulliford es directora del Programa Conjunto de la D App Ed Psy programa de formación profesional en psicología educativa de la Universidad de Nottingham y directora de la D App Psy (Ed) CPD, programa de doctorado para EPs calificados.
Susan Birch es codirectora del CPD. Doctora en psicología educacional por la University College de Londres y psicóloga educativa superior por Buckinghamshire Country Council, Reino Unido. _cEl texto. |
||
534 |
_pTítulo original: _tEducational Psychology |
||
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 4 |
_aPsicología educativa. _996 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicología educativa _xManuales. _930035 |
700 | 1 |
_4aut _aGulliford, Anthea _eautora _930036 |
|
700 | 1 |
_4aut _aBirch, Susan _eautora _930037 |
|
700 | 1 |
_4tr _aValencia Ortíz, Andrómeda Ivette _etraductora _930038 |
|
942 |
_2ddc _cBK |