000 04895nam a2200373 i 4500
999 _c32284
_d32285
003 CO-SiCUC
005 20180625123524.0
008 180625b2017 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786074486476
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_heng
043 _an-mx---
082 0 4 _a370.15
_bC641 2017
_222
100 1 _4aut
_aCline, Tony
_eautor
_930034
245 1 0 _aPsicología educativa /
_cTony Cline, Anthea Gulliford y Susan Birch ; traduccíon Andrómeda Ivette Valencia Ortíz.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial el Manual Moderno,
_cc2017.
264 4 _c©2017.
300 _aiii, 376 páginas :
_bfiguras, tablas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice.
505 0 _aParte I. Visión general Capítulo 1. ¿Qué hacen los psicólogos educativos? -- Capítulo 2. Práctica en psicología educativa basada en --evidencia: La naturaleza de la evidencia Parte II. Cognición, aprendizaje e instrucción Capítulo 3. ¿Para qué nos sirve la inteligencia? -- Capítulo 4. Aumentar el rendimiento educativo: ¿Cómo puede contribuir la psicología de la enseñanza? -- Capítulo 5. Inclusión de niños con necesidades especiales: ¿Cómo puede la psicología ayudar? -- Capítulo 6. Comunicación efectiva en la escuela: ¿Los docentes y alumnos hablan el mismo idioma? -- Capítulo 7. ¿Se puede curar la dislexia? -- Capítulo 8. ¿Por qué las matemáticas atemorizan a tantas personas? -- Parte III Asuntos sociales, emocionales y de comportamiento en la escuela Capítulo 9. Educando niños con autismo: ¿Para qué sirve la teoría y la investigación psicológica? -- Capítulo 10. Manejando el comportamiento en el salón: Perspectivas de la psicología -- Capítulo 11. Acosadores escolares: ¿También son víctimas? -- Capítulo 12. ¿Afrontando la vida, afrontando la escuela? Rechazo a la escuela en jóvenes -- Capítulo 13. Valores escolares y la identidad del estudiante: ¿Cuándo utilizar uniforme es un honor?.
520 _aLa nueva edición de Psicología educativa es un recurso invaluable en el campo. Escrito de una manera accesible y motivante, ofrece a través de sus páginas un balance perfecto entre el rigor académico y una mirada profesional. El libro explora un rico y diverso rango de temas que serán del interés de cualquiera que trabaje en la intersección de la psicología y la educación. Es un texto esencial. -Neil Humphrey, Manchester Institute of Education, University of Manchester, Reino Unido. Psicología educativa ofrece una revisión completa respecto a cómo los avances clave en la psicología social, del desarrollo y cognitiva impactan sobre el papel de los psicólogos educativos que trabajan hoy. Escrito por investigadores líderes, el libro también explora controversias y dilemas tanto en la investigación como en la práctica, brindando al estudiante una introducción balanceada e innovadora, para el campo de estudio y el profesional. Completamente revisada, la nueva edición está escrita para alentar a los estudiantes a integrar su comprensión de las disciplinas centrales en Psicología, así como considerar lo que realmente significa la práctica basada en evidencia. Organizado en dos amplias secciones relacionadas con aprendizaje y conducta, el libro presenta una selección de viñetas del trabajo de psicólogos educativos en una amplia gama de contextos, así como tareas y escenarios para apoyar la aproximación de estudio orientada al problema. Al integrar la investigación y la práctica cotidiana, el libro es único para motivar una visión crítica de las posibilidades y limitaciones de la psicología educativa. Es un texto ideal para cualquier estudiante que desea participar en este importante y evolucionado campo de estudio. Tony Cline es codirector del CPD. Doctor en psicología educacional por University College de Londres, Reino Unido. Anthea Gulliford es directora del Programa Conjunto de la D App Ed Psy programa de formación profesional en psicología educativa de la Universidad de Nottingham y directora de la D App Psy (Ed) CPD, programa de doctorado para EPs calificados. Susan Birch es codirectora del CPD. Doctora en psicología educacional por la University College de Londres y psicóloga educativa superior por Buckinghamshire Country Council, Reino Unido.
_cEl texto.
534 _pTítulo original:
_tEducational Psychology
590 _aPsicología
650 0 4 _aPsicología educativa.
_996
650 0 4 _aPsicología educativa
_xManuales.
_930035
700 1 _4aut
_aGulliford, Anthea
_eautora
_930036
700 1 _4aut
_aBirch, Susan
_eautora
_930037
700 1 _4tr
_aValencia Ortíz, Andrómeda Ivette
_etraductora
_930038
942 _2ddc
_cBK