000 | 02913nam a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32291 _d32292 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180625184920.0 | ||
008 | 180625b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786074485103 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.264 _bP729 2015 _222 |
245 | 0 | 0 |
_aproblemas escolares : _buna guía práctica de evaluación y diagnóstico / _cNora Isela Macías Núñez ... [y otros tres]. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial el Manual moderno, _cc2015. |
|
264 | 4 | _c©2015. | |
300 |
_axii, 100 páginas : _bfiguras ; _c28 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice. | ||
505 | 0 | _aI. Procesos que intervienen en el aprendizaje -- II. Introducción al fracaso escolar -- III. Problemáticas escolares más comunes -- IV. Construcción de entrevista inicial -- V. Cómo construir una evaluación de dislexia. | |
520 |
_aEl presente texto de Problemas escolares: Una guía práctica de Evaluación y Diagnóstico pretende ser una guía para el lector (estudiantes en formación o licenciados de las carreras de Psicología, Educación y Pedagogía) que le brinde la oportunidad de desarrollar competencias para la identificación de alguna problemática escolar, mediante el diseño y la elaboración de evaluaciones para dicho caso; específicamente, para la problemática de la dislexia.
La obra está conformada por cinco Capítulos y trece Actividades de Aprendizaje de las cuales ocho son complemento de la información teórica propuesta y ejercicios prácticos que le permitirán al lector interiorizar el conocimiento sobre las problemáticas escolares y en especial la dislexia; las cinco actividades finales se refiere a la construcción de entrevistas y subescalas que conforman la evaluación de la temática mencionada.
Finalmente, se establece un modelo de reporte de Análisis e integración de resultados derivado las prácticas realizadas al evaluar cada subescala de la dislexia. Así mismo, para todos aquellos lectores que tengan a bien implementar la presente obra como libro texto de alguna unidad de aprendizaje o materia, encontrará una forma de evaluar cada una de las actividades contenidas como sugerencia. _cEl texto. |
||
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 4 |
_aAprendizaje _xEvaluación. _930069 |
650 | 0 | 4 |
_aDiscapacidades de aprendizaje. _930070 |
650 | 0 | 4 |
_aDislexia. _92189 |
650 | 0 | 4 |
_aEvaluación educativa. _92389 |
650 | 0 | 4 |
_aFracaso escolar. _99807 |
700 | 1 |
_4aut _aMacías Núñez, Nora Isela _eautora _930071 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMorales Aguilar, Fabiola Leticia _eautora _930072 |
|
700 | 1 |
_4aut _aPeña Moreno, José Armando _eautor _930073 |
|
700 | 1 |
_4aut _aEscalona Galindo, María de la Luz _eautora _930074 |
|
942 |
_2ddc _cBK |