000 02913nam a2200397 i 4500
999 _c32291
_d32292
003 CO-SiCUC
005 20180625184920.0
008 180625b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786074485103
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _an-mx---
082 0 4 _a371.264
_bP729 2015
_222
245 0 0 _aproblemas escolares :
_buna guía práctica de evaluación y diagnóstico /
_cNora Isela Macías Núñez ... [y otros tres].
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial el Manual moderno,
_cc2015.
264 4 _c©2015.
300 _axii, 100 páginas :
_bfiguras ;
_c28 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice.
505 0 _aI. Procesos que intervienen en el aprendizaje -- II. Introducción al fracaso escolar -- III. Problemáticas escolares más comunes -- IV. Construcción de entrevista inicial -- V. Cómo construir una evaluación de dislexia.
520 _aEl presente texto de Problemas escolares: Una guía práctica de Evaluación y Diagnóstico pretende ser una guía para el lector (estudiantes en formación o licenciados de las carreras de Psicología, Educación y Pedagogía) que le brinde la oportunidad de desarrollar competencias para la identificación de alguna problemática escolar, mediante el diseño y la elaboración de evaluaciones para dicho caso; específicamente, para la problemática de la dislexia. La obra está conformada por cinco Capítulos y trece Actividades de Aprendizaje de las cuales ocho son complemento de la información teórica propuesta y ejercicios prácticos que le permitirán al lector interiorizar el conocimiento sobre las problemáticas escolares y en especial la dislexia; las cinco actividades finales se refiere a la construcción de entrevistas y subescalas que conforman la evaluación de la temática mencionada. Finalmente, se establece un modelo de reporte de Análisis e integración de resultados derivado las prácticas realizadas al evaluar cada subescala de la dislexia. Así mismo, para todos aquellos lectores que tengan a bien implementar la presente obra como libro texto de alguna unidad de aprendizaje o materia, encontrará una forma de evaluar cada una de las actividades contenidas como sugerencia.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 0 4 _aAprendizaje
_xEvaluación.
_930069
650 0 4 _aDiscapacidades de aprendizaje.
_930070
650 0 4 _aDislexia.
_92189
650 0 4 _aEvaluación educativa.
_92389
650 0 4 _aFracaso escolar.
_99807
700 1 _4aut
_aMacías Núñez, Nora Isela
_eautora
_930071
700 1 _4aut
_aMorales Aguilar, Fabiola Leticia
_eautora
_930072
700 1 _4aut
_aPeña Moreno, José Armando
_eautor
_930073
700 1 _4aut
_aEscalona Galindo, María de la Luz
_eautora
_930074
942 _2ddc
_cBK