000 | 02916nad a22003617c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32296 _d32297 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105151.0 | ||
008 | 180625b2018 ck ad||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bTS-06098 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aLópez Mogollón, Melisa Clareth _eautora _930101 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFactores asociados a conductas agresivas en estudiantes de quinto grado de la escuela Urbana Primera de Morroa / _cMelisa Clareth López Mogollón y Ariana Jurleys Sierra Parra ; directora Yaneth Del Socorro Polo Bolaño. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (35.657 KB) ; _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Trabajadora Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2018. |
||
520 |
_aLa presente investigación estuvo enmarcada dentro de la disciplina de Trabajo Social y fue abordada desde un enfoque investigativo de carácter cuantitativo, siendo de tipo descriptivo,
cuyo propósito principal era determinar cuáles son los factores asociados a las conductas agresivas de los estudiantes de quinto grado de la Escuela Urbana Primera de Morroa; a partir de los referentes teóricos pertinentes como la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura y los factores asociados a la conducta agresiva como los ambientales, socio-cognitivos y de
personalidad propuestos por Cerezo. El estudio se elaboró a partir de un diseño no experimental de carácter transversal. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del grado quinto que evidenciaron constantes conductas agresivas. El instrumento que se utilizó para la recabación de datos fue el cuestionario tipo escala Likert denominado FACAE el cual midió cada uno de los factores que se encuentran asociados a la conducta agresiva en escolares para determinar su influencia. Los resultados del estudio indican que el Factor Ambiental es el factor predominante en las conductas de agresividad de los estudiantes; en segundo lugar, se ubica el Factor Cognitivo-Social y en tercer lugar el Factor de Personalidad. _cEl trabajo. |
||
650 | 7 |
_2Tesauro Trabajo Social _aAgresividad. _941071 |
|
650 | 7 |
_2armarc _aAgresividad infantil. _9997 |
|
650 | 7 |
_2armarc _aConducta humana. _995 |
|
650 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941072 |
|
653 | _aConducta agresiva escolar. | ||
653 | _aTeoría del aprendizaje social. | ||
653 | _aFactores ambientales. | ||
653 | _aFactores socio-cognitivos. | ||
653 | _aFactores de personalidad. | ||
700 | 1 |
_4aut _aSierra Parra, Ariana Jurleys _eautora _930102 |
|
700 | 1 |
_4dir _aPolo Bolaño, Yaneth del Socorro _edirectora _941073 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aTrabajo Social |