000 | 03399nad a22003497i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33779 _d33780 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105339.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_aspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bPS-07921 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aCamargo Herrera, Kelly Marcela _eautora _942288 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInfluencia del uso de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes de décimo semestre del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, Sincelejo / _cKelly Marcela Camargo Herrera, Danna Elena Suarez Rivera y Yulieth Turizo Díaz ; directora Patricia Mendivil Hernández. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (742 KB) : _a47 páginas ; _bfiguras _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. |
||
520 |
_aEl objetivo principal de la presente investigación fue la de determinar la influencia del uso de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes de décimo semestre del programa de psicología en la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Sincelejo. La investigación para su realización se basó bajo el paradigma de investigación cuantitativa, con una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un diseño transversal y de alcance descriptivo, la cual se ejecutó una muestra de 30 estudiantes de décimo semestre de psicología. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos, una encuesta estructurada con relación al constante uso de las redes sociales, y una escala Likert con preguntas acerca de las relaciones interpersonales y actitudes de los estudiantes. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que estudiantes usan masivamente las redes sociales, siendo una actividad cotidiana en su diario vivir, dentro de las redes sociales que más usan se encuentra la aplicación de WhatsApp con un 73%, seguido se encuentra como red social más usada Instagram, en un porcentaje de incidencia del 60% y dejando en el tercer puesto a Facebook con un 47%. El principal uso a las redes sociales va referido hacia al ocio y el entretenimiento con 83%. Con referente al uso de las redes sociales como forma de establecer relaciones interpersonales, el 50% de los encuestados refiere utilizar algunas veces las redes sociales para establecer nuevos vínculos amistosos, el 27% de los encuestados refieren que casi nunca utilizan este tipo de plataformas para tener nuevas amistades y con un 13% de incidencia, los estudiantes refieren que nunca utilizan estas herramientas para establecer nuevas relaciones interpersonales. _cEl trabajo. |
||
653 | 0 | 4 | _aJóvenes universitarios. |
653 | 0 | 4 | _aPlataformas digitales. |
653 | 0 | 4 | _aRedes sociales. |
653 | 0 | 4 | _aRelaciones interpersonales. |
700 | 1 |
_4aut _aSuarez Rivera, Danna Elena _eautora _942289 |
|
700 | 1 |
_4aut _aTurizo Díaz, Yulieth _eautora _942290 |
|
700 | 1 |
_4dir _aMendivil Hernández, Patricia _edirector _942245 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aPsicología |