000 | 02988nad a22003497i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33787 _d33788 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105341.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_aspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bPS-08032 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aLópez Carranza, Dalis Milena _eautora _942311 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCaracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / _cDalis Milena López Carranza, Luisa María Buelvas Pérez y Fernelis Enrique Mercado Amaya ; directora Claudia Cristina Lengua Cantero. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1,31 MB) : _bgráficas, tablas _a85 páginas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. |
||
520 |
_aLa presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar las dificultades de aprendizaje en niños con un desempeño deficiente en el área de aritmética de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre. Para tal fin, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un tipo diseño transversal y de alcance descriptivo. Para lograr el desarrollo eficaz de la investigación se utilizó una muestra de 60 estudiantes de los grados 3° a 5° escogidos por medio de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El instrumento aplicado fue la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje-BANETA.
Dentro del resultado se obtuvo que, dentro de las habilidades de operación aritmética, el 100% de los estudiantes presentaron deficiencias en tareas como dictado de número, denominación escrita de número, operaciones aritméticas orales, impresas, dictas y la realización de problemas aritméticos; además de ello el 72% presentaron deficiencias en la tarea de series numéricas y el 77% deficiencias en la tarea de comparación de números. Al igual que se presentaron deficiencia en otros dominios como la atención comprensión oral, memoria, comprensión de texto, estereognosia y grafestesia, percepción visual. _cEl trabajo. |
||
653 | 0 | 4 | _aAritmética. |
653 | 0 | 4 | _aBásica primaria.. |
653 | 0 | 4 | _aDificultades del aprendizaje. |
653 | 0 | 4 | _aTrastornos del aprendizaje. |
700 | 1 |
_4aut _aBuelvas Pérez, Luisa María _eautora _942312 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMercado Amaya, Fernelis Enrique _eautor _942313 |
|
700 | 1 |
_4dir _aLengua Cantero, Claudia Cristina _edirectora _941894 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aPsicología |