000 02988nad a22003497i 4500
999 _c33787
_d33788
003 CO-SiCUC
005 20240608105341.0
007 ta
008 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bPS-08032 2019
100 1 _4aut
_aLópez Carranza, Dalis Milena
_eautora
_942311
245 1 0 _aCaracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
_cDalis Milena López Carranza, Luisa María Buelvas Pérez y Fernelis Enrique Mercado Amaya ; directora Claudia Cristina Lengua Cantero.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aUn CD-Rom (1,31 MB) :
_bgráficas, tablas
_a85 páginas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.
520 _aLa presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar las dificultades de aprendizaje en niños con un desempeño deficiente en el área de aritmética de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre. Para tal fin, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un tipo diseño transversal y de alcance descriptivo. Para lograr el desarrollo eficaz de la investigación se utilizó una muestra de 60 estudiantes de los grados 3° a 5° escogidos por medio de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El instrumento aplicado fue la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje-BANETA. Dentro del resultado se obtuvo que, dentro de las habilidades de operación aritmética, el 100% de los estudiantes presentaron deficiencias en tareas como dictado de número, denominación escrita de número, operaciones aritméticas orales, impresas, dictas y la realización de problemas aritméticos; además de ello el 72% presentaron deficiencias en la tarea de series numéricas y el 77% deficiencias en la tarea de comparación de números. Al igual que se presentaron deficiencia en otros dominios como la atención comprensión oral, memoria, comprensión de texto, estereognosia y grafestesia, percepción visual.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAritmética.
653 0 4 _aBásica primaria..
653 0 4 _aDificultades del aprendizaje.
653 0 4 _aTrastornos del aprendizaje.
700 1 _4aut
_aBuelvas Pérez, Luisa María
_eautora
_942312
700 1 _4aut
_aMercado Amaya, Fernelis Enrique
_eautor
_942313
700 1 _4dir
_aLengua Cantero, Claudia Cristina
_edirectora
_941894
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología