000 02412nad a22003617i 4500
999 _c33789
_d33790
003 CO-SiCUC
005 20240608105342.0
007 ta
008 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bPS-08034 2019
100 1 _4aut
_aTovar Ortega, Jesús Alberto
_eautor
_942315
245 1 0 _aInteligencia Emocional en los escolares de básica primaria, jornada vespertina, de la Institución Educativa Rural la Peñata en Sincelejo /
_c Jesús Alberto Tovar Ortega y Paula Andrea Osorio Pérez ; directora Liliana Meza Cueto.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aUn CD-Rom (613 KB) :
_btablas
_a49 páginas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.
520 _aLa inteligencia emocional son habilidades intrínsecas de cada individuo, que se desarrollan con el paso del tiempo teniendo como principal factor de aporte a su crecimiento, las interacciones sociales y culturales que se van realizando en el día a día, en otras palabras como lo dice Barón en su teoría la inteligencia emocional es la capacidad de conocer las emociones propias y ajenas, trasmitirla e interpretarlas de forma asertiva sin generar mala convivencia o daño al propio individuo o a su prójimo, teniendo claro este precepto y conociendo que según esta teoría existen 5 dimensiones. En este trabajo investigativo podremos encontrar un análisis descriptivo de todas y cada una de estas 5 dimensiones evaluadas en los estudiantes de básica primaria jornada vespertina de la institución educativa rural la peñata, a su vez se determina la dimensión con mayor fortaleza y la dimensión con mayor falencia en su desarrollo.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAuto concepto.
653 0 4 _aDesarrollo.
653 0 4 _aEmoción.
653 0 4 _aEstado del ánimo.
653 0 4 _aInterpersonal.
653 0 4 _aintrapersonal.
700 1 _4aut
_aOsorio Pérez, Paula Andrea
_eautora
_942316
700 1 _4dir
_aMeza Cueto, Liliana
_edirector
_942239
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología