000 | 03622nad a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33847 _d33848 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105406.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCA-07703 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aBorja, Horacio Antonio _eautor _942574 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / _cHoracio Antonio Borja María, Cristina Mosquera Cantillo y E9ika Sofía Echeverría Álvarez ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1,40 MB) : _a82 páginas ; _btablas _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2019. |
||
520 | 0 |
_aEn el desarrollo del presente trabajo de investigación se puedo detectar en la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo, más específicamente en el grado séptimo como los estudiantes presentaban un nivel de motivación bajo evidenciado en la prueba diagnóstica administrada al inicio de la práctica integral. Para mejorar la situación el grupo investigador haciendo uso de la educación artística empleó el teatro como estrategia para elevar la motivación intrínseca, obteniendo resultados favorables. La fundamentación teórica se respaldó con autores como: Muñoz, L. y Parada, L. (2015); Corral Fulla, A. (2013); Idit Katz & Bat-Hen Shahar (2015); Bedoya Mejía, K. (2015); Quintero, L. y Valero, I. (2011) y Queiroz C., R. (2006) entre otros. La metodología empleada fue de corte cualitativo y el tipo de investigación empelado fue investigación acción en el aula. La información se recolecto mediante una guía de observación empleada para registrar lo observado durante la práctica pedagógica. Para el análisis fue necesario agrupar la información en la categoría motivación, la cual contenía dos subcategorías: motivación intrínseca y motivación extrínseca, soportadas desde unos indicadores. Los resultados dan cuenta de una prevalencia en la motivación intrínseca por un grupo numeroso de los estudiantes, lo cual permite concluir que el teatro en el ámbito educativo irrumpe en la imaginación y la creatividad de los estudiantes, les ayuda en lo educativo al manejo de la respiración, a perder el pánico escénico a la proyección de la voz e incluso a mejorar conductas de indisciplina presentes en el aula o en escenarios abiertos. También, favorece la construcción de una personalidad más extrovertida, a partir de las vivencias que afloran en torno a lo corporal. _cEl trabajo. |
|
653 | 0 | 4 | _aEducación artística. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias. |
653 | 0 | 4 | _aMotivación. |
653 | 0 | 4 | _aTeatro pedagógico. |
700 | 1 |
_aMosquera Cantillo, María Cristina _eautora _4aut _942575 |
|
700 | 1 |
_aEcheverría Álvarez, Erika Sofía _eautora _4aut _942576 |
|
700 | 1 |
_aFuentes Fuentes, Luz Stella _edirectora _4dir _942570 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística |