000 | 03230nad a22003137i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33954 _d33955 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105433.0 | ||
008 | 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCT-07302 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAviles Rodríguez, Jader Luis _eautor _943235 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiseño de un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado cuarto a del C.E.R no hay como Dios del municipio de Caucasia – Antioquia / _cJader Luis Aviles Rodríguez ; directora María Angélica García Medina. |
264 | 0 |
_aSahagún : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.173 KB) : _a60 páginas ; _bcuadros, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Sahagún – Córdoba 2018. |
||
520 |
_aLa lectura es indispensable para la formación integral del ser humano, por lo cual, las instituciones educativas y los docentes deben tener presente esto, ya que se convierte en una herramienta imprescindible para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza aprendizaje que se imparte día a día. Los docentes de todos los niveles no deben olvidar que el objetivo fundamental de la lectura es comprender, analizar, interpretar y argumentar un determinado texto. Sin embargo se hace necesario citar que la comprensión de lo leído, no es un proceso fácil, pues encierra cuando menos cuatro aspectos: interpretación, valoración, ordenación y memorización en los cuales se requiere ejercitación permanente, acompañadas siempre del proceso de la atención.
La investigación que aquí se presenta fue de tipo descriptiva, la cual tuvo como objetivo diseñar un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto A del C.E.R No Hay Como Dios del Municipio de Caucasia – Antioquia. En ella se identificaron los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, se construyeron estrategias didácticas y pedagógicas a partir del uso del software educativo y por último se valoró la efectividad de las actividades pedagógicas a partir del uso del software, en el proceso lector de los estudiantes del grado 4ºA del C.E.R No Hay Como Dios del Municipio de Caucasia – Antioquia. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 4 | _0Método de enseñanza. |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
653 | 0 | 4 | _aEstándares. |
653 | 0 | 4 | _aSoftware educativo. |
653 | 0 | 4 | _aTIC comprensión lectora. |
700 | 1 |
_4dir _aGarcia Medina, María Angélica _edirectora _93301 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |