000 | 03462nad a22003497i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34087 _d34088 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105512.0 | ||
008 | 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCT-08283 2020 | ||
100 | 1 |
_4aut _aDurango Tapia, Gladys Judith _eautora _944532 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiseño de un aula virtual para el fortalecimiento de las competencias digitales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Unión / _cGladys Judith Durango Tapia, Esther Marina Herrera Martínez y Javier Enrique Lobo Herrera ; directora María Angélica García Medina. |
264 | 0 |
_aSahagún : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (8 MB) : _a118 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual Sahagún, 2020. |
||
520 |
_aEl fomento de las competencias digitales en estudiantes de primaria es muy importante, dado que, a través de esto, ellos pueden desarrollar habilidades que les favorezcan en el desempeño académico que sigue a la etapa inicial de educación. El objetivo de la presente investigación es diseñar un aula virtual para el fortalecimiento de las competencias digitales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Unión del Municipio de la Unión. Para ello se utilizó una metodología de investigación cualitativa, utilizando como población los estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada es la encuesta, de la cual se obtuvieron los siguientes resultados: en la competencia instrumental se evidencian fuertes debilidades en el reconocimiento de conceptos informáticos asociados con el software y hardware, así como el reconocimiento de herramientas multimedia. En cuanto a las competencias didácticas las debilidades se centran en el uso de los programas de office; a su vez, las competencias de búsqueda muestran debilidad en la frecuencia de uso de los buscadores. La competencia más débil es la comunicativa en cuanto al manejo de foros o chats para comunicarse y el desarrollo de estrategias de trabajo colaborativo. Las conclusiones muestran que el diseño de un aula virtual favorece el desarrollo de las competencias digitales dado que permite un contacto permanente del estudiante con plataformas de interacción con los docentes, lo que puede favorecer la motivación y por ende el rendimiento académico de ellos. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 4 | _0Estrategias educativas. |
650 | 0 | 4 |
_aInvestigación científica _xMetodología. _92000 |
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de enseñanza. _92117 |
653 | 0 | 4 | _aAlfabetización digital. |
653 | 0 | 4 | _a Aula Virtual. |
653 | 0 | 4 | _aCompetencias Digitales. |
700 | 1 |
_4aut _aHerrera Martínez, Esther Marina _eautora _944533 |
|
700 | 1 |
_4aut _aLobo Herrera, Javier Enrique _eautor _944534 |
|
700 | 1 |
_4dir _aGarcía Medina, María Angélica _edirectora _93301 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |