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100 | 1 |
_aJulio Julio, Sara Esther _4aut _eautora _944849 |
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245 | 1 | 0 |
_aEstudios en la Educación en Derechos Humanos y no discriminación contra la mujer en el programa de derecho de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, en el año 2021 / _cSara Esther Julio Julio, Carolina Montes Benavides y Yulieth Patricia Paniza Pérez ; directora Margarita Irene Jaimes Velásquez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (703 KB) : _a92 páginas ; _c12 cm |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Abogado) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho. Sincelejo, 2021. |
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510 | _aCerrón Rojas, W. (diciembre de 2019). La investigación cualitativa en educación. Horizonte De La Ciencia 9 (17). | ||
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510 | _aConstitución Política de Colombia [Const]. Art. 67. 7 de julio de 1991 (Colombia). | ||
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510 | _aConstitución Política de Colombia [Const]. Art. 69. 7 de julio de 1991 (Colombia). | ||
510 | _aConstitución Política de Colombia [Const]. Art. 70. 7 de julio de 1991 (Colombia). | ||
510 | _aConvención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer. Artículo 8°. 9 de junio de 1994. | ||
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510 | _aConvención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer. Artículo 1°. 18 de diciembre de 1979 | ||
510 | _aConvención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer. Artículo 5°. 18 de diciembre de 1979. | ||
510 | _aConvención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer. Artículo 10°. 18 de diciembre de 1979. | ||
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510 | _aCorte Constitucional. Sentencia T-691 de 2012, M.P. María Victoria Calle Correa; 28 de agosto de 2012. | ||
510 | _aCorte Constitucional. Sentencia T-293 de 2015, M.P. Gloria Stella Ortiz Delgado; 20 de mayo de 2015. | ||
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510 | _aDeclaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 7°. 10 de diciembre de 1948. | ||
510 | _aDeclaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 26°. 10 de diciembre de 1948. | ||
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510 | _aLey 51 de 1981. Por medio de la cual se aprueba la "Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer", adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979 y firmado en Copenhague el 17 de julio de 1980. 7 de julio de 1981. D.O. N. 35794 | ||
510 | _aLey 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. 29 de diciembre de 1992. D.O. No. 40.700 | ||
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510 | _aLey 984 de 2005. Por medio de la cual se aprueba el "Protocolo facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer", adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el seis (6) de octubre de mil novecientos noventa y nueve (1999). 16 de agosto de 2005. D.O. No. 46002. | ||
510 | _aLey 1257 de 2008. Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones. 4 de diciembre de 2008. D.O. No. 47193. | ||
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520 |
_aEl programa de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de CECAR, destaca en la región por su factor identitario, el cual versa en torno a la promoción y defensa de los Derechos Humanos. Aspecto este que marca el derrotero en su responsabilidad social de formar profesionales con la capacidad, habilidad e interés de promover y proteger los Derechos Humanos, por lo que, se vio la necesidad de indagar un poco más sobre ello a partir de las percepciones de quienes tienen a cargo esta labor formativa y de qué manera ello le apuesta al desarrollo de dicho factor identitario. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar cómo se integran los Derechos Humanos y la no discriminación contra la mujer en la formación impartida en el programa de derecho de CECAR en el año 2021. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, siendo el método utilizado el análisis de fuentes primarias, a través de entrevista semiestructurada a docentes que imparten cátedra en el programa. Y de fuentes secundarias a partir de la observación documental. Los resultados hallados en la investigación dieron cuenta que los docentes entrevistados del programa no tienen una amplitud conceptual sobre la categoría Derechos Humanos y que, por ende, no fue posible identificar con exactitud una integración efectiva de los mismos, lo cual se evidenció a partir de las explicaciones que pudieron dar respecto a la metodología y/o estrategias usadas en el aula de clases con el objeto de promover la igualdad y evitar la discriminación contra la mujer. _cEl Trabajo. |
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590 | _aDerecho | ||
650 | 0 | 7 |
_aDefensa de los derechos humanos. _944850 |
650 | 0 | 7 |
_aDerechos humanos _944851 |
650 | 0 | 7 |
_aDerechos de la mujer. _938209 |
650 | 0 | 7 |
_aDiscriminación. _944856 |
650 | 0 | 7 |
_aIgualdad ante la ley. _917881 |
650 | 0 | 7 |
_aIgualdad de género. _944852 |
650 | 0 | 7 |
_aTesis y disertaciones académicas. _944853 |
653 | _aEducación. | ||
653 | _aDerechos humanos. | ||
653 | _aGénero. | ||
653 | _aDiscriminación. | ||
653 | _aIgualdad. | ||
700 | 1 |
_aMontes Benavides, Carolina _4aut _eautora _944854 |
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700 | 1 |
_aPaniza Pérez, Yulieth Patricia _4aut _eautora _944855 |
|
700 | 1 |
_aJaimes Velásquez, Margarita Irene _4dir _edirectora _944770 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34148 _d34149 |