000 | 09373nad a22007817i 4500 | ||
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100 | 1 |
_aLugo Díaz, Andrés Alexander _4aut _eautor _945601 |
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245 | 1 | 0 |
_aAnálisis jurídico del principio de publicidad en Colombia / _cAndrés Alexander Lugo Díaz ; director, Gunkell Romero Gutiérrez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021 |
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300 |
_aUn CD Rom (802 KB) : _a53 páginas ; _c12 cm |
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_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2021. |
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520 |
_aEl principio de publicidad tiene un grado de muchísima importancia, no tan solo dentro de la jurisdicción vigente en Colombia sino que también posee un reconocimiento de mucho valor que le ha sido concedido por los Derecho Humanos a nivel internacional. La Constitución Política del país lo garantiza mediante su artículo 2o, razón por la cual todas las actuaciones de tipo jurídico, judicial, doctrinal y administrativo del nivel oficial y los actos administrativos del sector privado, deben tener el carácter de públicos para ajustarse a los presupuestos de la democracia participativa de la Nación, ya que este principio está unido al debido proceso y al Estado Social de Derecho. Tanto del punto de vista oficial como el privado, el fortalecimiento de la democracia se hace efectivo mediante los procedimientos que garanticen plenamente la diafanidad de los trámites de todo tipo de información de los diferentes actos legislativos o administrativos, constituyéndose el principio de publicidad en la principal fuente que le da el debido cumplimiento a dicha finalidad dentro de un Estado Social de Derecho. De manera especial se pretende señalar que mediante la investigación llevada a efecto para la redacción del presente trabajo, se pudo establecer que el principio de publicidad es imprescindible dentro de la función pública del Estado, ya que su debida aplicación ampara el debido proceso, teniendo en cuenta que es inseparable de la participación democrática de los administrados y que su debido cumplimiento es plena garantía para el correcto establecimiento y materialización de las creación y ordenamiento de todo precepto normativo, el que en ciertos casos puede ser demandable. Dentro de un verdadero sistema constitucional democrático se considera razonable la escogencia de los medios de comunicación que sean más eficaces para la publicidad de los actos legislativos y administrativos que sean del interés general o particular, para que sean del conocimiento y cumplimiento, siendo necesario que su divulgación se haga efectiva por los medios de comunicación nacional o local según el caso. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aDemocracia _2armarc _93537 |
650 | 0 | 7 |
_aJurisdicción _2armarc _945602 |
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_aDerechos humanos _2armarc _945603 |
653 |
_aPrincipio. _aDemocracia. _aSistema constitucional y legislativo. _aActo administrativo. |
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700 | 1 |
_aRomero Gutiérrez, Gunkell _4dir _edirector _945604 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo |