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_aLizcano Cardozo, Leidy Diana
_eautora
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245 _aEl juego como estrategia para mejorar el nivel de producción de textos narrativos en los Estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria del Centro Educativo Rural el Águila, sede las Iglesias del municipio de Puerto Rico Caquetá /
_cLeidy Diana Lizcano Cardozo, María Asebel Rumique Arias y Robert Alexander Benavides Benavidez; directora Jorge Luis Urango Arrieta.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (1.2 MB) :
_a89 páginas ;
_btablas ;
_c12 cm
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_amediado
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_adisco de computadora
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
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520 _aEste informe corresponde a una investigación titulada: “Implementación del juego en secuencia didáctica como estrategia metodológica para mejorar e innovar la producción escrita de cuentos en los estudiantes del grado Cuarto del Centro Educativo El Águila, sede las Iglesias pertenecientes al departamento del Caquetá; cuyo objetivo de investigación fue: desarrollar una propuesta didáctica a partir del juego como estrategia mediadora, utilizando la secuencia de clases para mejorar la producción de textos escritos narrativos “cuento” en los que se tuvo en cuenta unos antecedentes: internacionales, nacionales y regionales. Se planteó desarrollar una de las habilidades comunicativas: escribir; fundamentada en un marco legal y el marco referencial, emanadas por el Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos Curriculares del área de Lengua Castellana y Literatura y los Estándares de Calidad. Igualmente, se implementa estrategias didácticas como el juego, ya que este facilita y promueve mejor sus aprendizajes y las etapas de la escritura, mediado por procesos de enseñanza y desarrollo cognitivo: Pre-escritura, redacción y revisión del texto en la metodología de “secuencias didácticas de clases” la cual fue la que se utilizó en este caso. Para la evaluación se utilizó una rejilla con criterios de valoración de coherencia y cohesión local, coherencia y cohesión lineal, cohesión global, superestructura, pragmática y otros aspectos. Con esta propuesta pedagógica, se pretende desarrollar la competencia escrita en los estudiantes los cuales se espera un buen desempeño en cuanto a los niveles de la producción de textos escritos y así de esta manera poder dar solución al bajo nivel de producción escrita que presentaban al inicio del proceso.
_cEl trabajo.
653 7 _aJuegos.
653 7 _aProceso.
653 7 _aEscritura.
653 7 _aCuento.
653 7 _aSecuencia de clases.
700 _4aut
_aRumique Arias, María Asebel
_eautora
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700 _4aut
_a Benavides Benavidez, Robert Alexander
_eautor
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700 _4dir
_aUrango Arrieta, Jorge Luis
_edirector
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942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34291
_d34292
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.