000 | 05759nad a22005057i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105611.0 | ||
008 | 220503b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08521 2021 | ||
100 | 1 |
_aCervantes Ripoll, Marlis Beatriz _4aut _eautora _945724 |
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245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de adecuaciones curriculares basadas en estrategias didácticas inclusivas en los estudiantes con barreras de aprendizaje y/o diversidad funcional / _cMarlis Beatriz Cervantes Ripoll y Yulis Maireth Palacio Gómez ; directora, Martha Sahagún Navarro. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (978 KB) : _a53 páginas ; _bimágenes, figuras ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aAcosta-Betin , E., Alvis-Orozco, Y. P., & Dominguez-Quiroz, K. (2019). Evaluación de necesidades de apoyo en estudiantes con diversidad funcional de origen físico. [Tesis de grado Corporación Universitaria del Caribe- CECAR]. Sincelejo. | ||
510 | _aAnaya-García, F. (2011). Caracterización de las barreras de aprendizaje de los estudiantes del grado 2º de la Institución Educativa San José Sincelejo Sucre. [Tesis de grado Corporación Universitaria del Caribe- CECAR]. Sincelejo. | ||
510 | _aCalvo, G. (2013). La formación de docentes para la inlcusión educativa. Páginas de educcaión , 6(1).Normativa | ||
510 | _aCastillo Briceño, C. (2015). Posicionando la educación inclusiva: Una forma diferente de mirar el horizonte educativo. Revista Educación, 39(2). | ||
510 | _aClavijo-Castillo, R. G., & Bautista-Cerro, M. J. (2020). La educación inclusiva. Análisis y reflexiones en la educación superior ecuatoriana. Revista de Educación, 15(1). | ||
510 | _aConcha, F. S. (02 de 03 de 2020). Por una educación que valore la diversidad. Obtenido de https://www.saldarriagaconcha.org/el-trabajo-por-una-educacion-que-valore-ladiversidad/ | ||
510 | _aDepartamento de Salud y Servicios Humanos. Gobierno USA. (15 de 09 de 2020). Estrategías de inclusión. Obtenido de Centros para el control y prevención de enfermedades: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/disabilityandhealth/disability-strategies.html | ||
510 | _aDoria-Dávila, D., & Manjarrés-Rodelo, M. (2020). Educación inclusiva. Programa de sensibilización en una institución educativa de Sincelejo-Sucre. Revista Humanismo y Sociedad, 8(1). | ||
510 | _aMejia-Miranda, B. E. (2016). Una reflexión desde las representaciones de la discapacidad, a partir de la recuperación de. Medellín: Universidad de Antioquia. | ||
510 | _aMinisterio de salud y protección social. Oficina de promoción social. (2019). Sala situacional de las personas con discapacidad. [Archivo PDF]. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/salasituacion-discapacidad.pdf | ||
510 | _aPadilla-Muñoz, A. (2011). Inclusión educativa de personas con discapacidad. Revista colombiana de psiquiatría, 40(4), 670-699. | ||
510 | _aSánchez Caballero, M. (2015). Deficiencia, Discapacidad, Minusvalía. Revista Antena, 59. | ||
510 | _aTovar-Rojas , F. (2019). Nornograma de discapacidad para la república de Colombia.[Archivo PDF]. | ||
510 | _aUNESCO. (2019). Inclusión en la educación. Obtenido de https://es.unesco.org/themes/inclusioneducacion | ||
510 | _aUnidas, S. d. (2018). La Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad.[Archivo PDF]. https://www.un.org/en/content/disabilitystrategy/assets/documentation/UN_Disability_In clusion_Strategy_spanish.pdf . | ||
520 | 0 |
_aDesde hace muchos años atrás se propuso incluir a los educandos con Necesidades Educativas
Especiales, en salones donde se imparten las clases tradicionales, promoviendo así, la equidad en
un vasto sentido de respeto y sensibilidad y respondiendo a las exigencias de estos tiempos de
grandes, rápidos y variados cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos. Testificando la
relevancia que tiene la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo. Con el derecho
fundamental de la educación, la percepción sobre las Necesidades Educativas Especiales (NEE)
y de inclusión han cobrado fuerza, permitiéndole a los niños y jóvenes a acceder a una educación
diversa, con ambientes de aprendizaje enriquecidos; lo cual facilita el reconocimiento de las
características propia, así como sus intereses, capacidades y necesidades de aprendizajes. En esta
investigación, se analizan las concepciones modernas sobre Diversidad Funcional, Barreras de
Aprendizaje, Necesidades Educativas Especiales, inclusión y los enormes agujeros que vienen
afectando la inclusión y el análisis de las adecuaciones curriculares que actualmente se dan en las
aulas de clase en Colombia, específicamente en Sincelejo Sucre. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEducación. _2armarc |
653 |
_aDiversidad funcional. _aBarreras de aprendizaje. _aNecesidades educativas especiales. _aAdecuaciones curriculares. |
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700 | 1 |
_aPalacio Gómez, Yulis Maireth _4aut _eautora _945725 |
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700 | 1 |
_aSahagún Navarro, Martha _4dir _edirectora _945726 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34293 _d34294 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |