000 | 05997nad a22005657i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105622.0 | ||
008 | 220517b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08559 2021 | ||
100 | 1 |
_aViloria, Idania Luz _4aut _eautora _945901 |
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245 | 1 | 0 |
_aFactores asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de la Institución Educativa San Ignacio del Municipio de Sucre - Sucre / _cIdania Luz Viloria ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (507 KB) : _a48 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aAvilés, J. M. (2006). Bullying. Intimidación y maltrato entre el alumnado. Stee-Eilas. | ||
510 | _aAraujo, O. (2017). El alcohol ¿cuándo deja de ser diversión. https://medicointernista.es/alcohol/ (consultado en febrero de 2021). | ||
510 | _aCalvo, N. (2008). Acoso escolar, maltrato entre iguales o “bullying”. Mundo educativo, 26, 222- 223. | ||
510 | _aColell, J. y Escudé, C. (2002). La violencia entre iguales en la escuela: el bullying. Ámbitos de Psicopedagogía, 4, 20–4. | ||
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510 | _aEcheburúa, E. y De Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. Adicciones, 22(2), 91-95. | ||
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510 | _aFernández, I. (1996). Manifestaciones de la Violencia en la escuela: el clima escolar. Educadores, Revista de Renovación Pedagógica, 180, 35-54. | ||
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510 | _aMusri, S. (2012). Acoso escolar y estrategias de prevención en educación básica y media. (tesis de pregrado). Universidad Tecnológica Intercontinental. | ||
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510 | _aVinyamata, E. (2001). Vinyamata, Eduard (2001) Caminos de paz en el País Vasco, Mediterránia. | ||
520 | 0 |
_aEl presente trabajado de investigación, tiene como objetivo central determinar los factores
asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de la institución
educativa San Ignacio del municipio de Sucre-Sucre, toda vez que se constituye en una
problemática aguda que afecta no solo lo académico, sino en contexto general de la convivencia
escolar. En este punto fueron citados los planteamientos de Chaux (2013) y de Pinheiro, (2010)
Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, operacionalizado en un
Cuestionario de caracterización del acoso escolar, dirigido a los estudiantes del grado 5° de la
institución. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aAcoso escolar. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 |
_aAcoso escolar. _aAgresión. _aVíctima. _aVictimario. |
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700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _4dir _edirector _95729 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34338 _d34339 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |