000 | 08335nad a22006497i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105626.0 | ||
008 | 220614b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08634 2021 | ||
100 | 1 |
_aNavarro Mercado, Erlenis _4aut _eautora _946047 |
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245 | 1 | 0 |
_aInfluencia de la fluidez lectora en la comprensión de texto de los niños de tercer grado del Colegio Miguel Ángel Builes / _cErlenis Navarro Mercado y Regina Judit Santana Rodríguez ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (1 MB) : _a78 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
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510 | _aColomer, T. (1996). la didactica de la literatura: temas y lineas de investigacion e innovacion. http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-didactica-de-la-literatura-temas-y-lineasde-investigacion-e-innovacion/html/926cb127-44d0-45c4-aaca-09dbc8abea01_2.html | ||
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520 | 0 |
_aLas evaluaciones del ministerio de educación nacional muestran la deficiencia que tiene Colombia
en el proceso lector de los niños, hay poca motivación por parte de los estudiantes y sus familiares
y las instituciones educativas hacen su mayor esfuerzo para cambiar esas estadísticas. Después de
reconocer las dificultades que tienen los niños de tercer grado de primaria de la Institución
Educativa Distrital Miguel Ángel Builes en el proceso lector a través de la presente investigación
donde se aplicó como instrumento de evaluación diagnostica un apartado de la batería ENI, un
cuestionario de evaluación que nos permitió determinar la influencia de la fluidez lectora en la
comprensión de los estudiantes del colegio Distrital Miguel Ángel Builes y la motivación que estos
tenían hacia la práctica de la lectura respectivamente, llegando a la conclusión que los niños
presentan dificultad para la comprensión de oraciones donde los resultados reflejan que menos de
la mitad de la población tienen precisión y comprensión de las oraciones y órdenes dadas lo que
evidencia que los estudiantes se encuentran en un nivel literal donde reconocen las palabras pero
presentan dificultad para codificar la información y ejecutar la acción de lo que allí se establece,
evidenciando así sus debilidades en su proceso de fluidez y comprensión lectora. Teniendo en
cuenta lo anterior y entendiendo que la lectura es un instrumento de transmisión verbal y de
conocimiento que constituye la principal herramienta del aprendizaje escolar se hace necesaria la
creación de estrategias pedagógicas que incidan de manera positiva en la creación de hábitos para
el fortalecimiento de la misma, es por lo anterior que este trabajo propone un diseño de actividades
lúdicas para la enseñanza de lectura a través de la literatura. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aMotivación en educación. _2armarc _912548 |
653 |
_aLectura. _aProceso lector. _aLiteratura. _aEstrategia pedagógica. |
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700 | 1 |
_aSantana Rodríguez, Regina Judit _4aut _eautora _946048 |
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700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _4dir _edirector _95729 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34359 _d34360 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |