000 | 05733nad a22005657i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105626.0 | ||
008 | 220614b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08640 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aRealpe Erazo, Carlos Alberto _eautor _946052 |
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245 | 1 |
_aPromoción de la escritura desde la tradición oral en estudiantes de grado quinto / _cCarlos Alberto Realpe Erazo; directora María Alejandra García Mogollón. |
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264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
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300 |
_a Un CD Rom (621 KB) : _a37 paginas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aÁlvarez, G. (2011). Los relatos de tradición oral y la problemática de su descontextualización y resignificación. http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.746/te.746.pdf | ||
510 | _aBarthes R. (2001). Introducción al análisis estructural del relato. En: Análisis estructural de los relatos. Ediciones Coayoacán. | ||
510 | _aCassany, D. (1999). Lo escrito desde el análisis del discurso. En Lexis (Vol. 23). Escritura desde la antigüedad hasta el presente. Edición Paidós. | ||
510 | _aContrato Número 1574 (2009). Ministerio de Educación Nacional y Fundación ZIO A´I Unión de Sabiduría. | ||
510 | _aCórdoba M. (1996). Guía metodológica para la elaboración de trabajos de investigación. Centro de Investigaciones Centro de estudios superiores María Goretti. | ||
510 | _aDilthey, W. (1883). Introducción a las ciencias del espíritu: ensayo de una fundamentación del estudio de la sociedad y de la historia. Editorial Alianza. | ||
510 | _aGonzález, E. y Hernández, M. (2003). La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422013000200011 | ||
510 | _aGonzáles, J. (2013). Perfil del sistema educativo indígena propio - S.E.I.P. Comisión Nacional de trabajo y concertación de la educación para los pueblo indígenas- CONTCEPI- (2013). | ||
510 | _aIrulegui, I. y Cañete D. (2017). El Podcast como herramienta educativa en la escuela rural. | ||
510 | _aMarín, B., Caicedo, M., Méndez, P.(2016). La tradición oral como estrategia para fortalecer la producción textual. http://www.unicauca.edu.co/eventos/index.php/educoloquio/2016/paper/viewFile/298/26 9 | ||
510 | _aMejía, J. (2018). Educación para la vida en territorio. San Lorenzo de Yaramal. | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional, Subdirección de Poblaciones (2009). Políticas etnoeducativas. Formulación e implementación de proyectos etnoeducativos. | ||
510 | _aMuñoz, J. (1993). Antropología Cultural Colombiana. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. CORCAS Editores. P. 59-62 | ||
510 | _aOng, W. (1987). Oralidad y escritura, tecnología de la palabra. Fondo de Cultura Económica. | ||
510 | _aSandoval, Carlos A. (2002). Investigación cualitativa. Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. ARFO Editores e Impresores Ltda. | ||
510 | _aSilva, S. (2018). Enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura a través de la tradición oral. https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1217/1/CAA-Spa-2018- Ense%C3%B1anza_y_aprendizaje_de_la_lectura_y_escritura_a_traves_Trabajo.pdf | ||
510 | _aVasina J. (1968). La tradición oral. | ||
520 |
_aEl trabajo de investigación responde a una necesidad sentida en la comunidad indígena del Resguardo
de Yaramal, Municipio de Ipiales Nariño, la cual está relacionada con el poco aprovechamiento de la
tradición oral, a nivel de aula, en los procesos escriturales que dinamizan los estudiantes. El objetivo
general apunta a mejorar el nivel de producción escritural de los estudiantes de grado quinto de la
Institución Educativa San Lorenzo de Yaramal, a partir del diseño de una secuencia didáctica,
realimentada desde el uso de la tradición oral del Pueblo de los Pastos, dinámica que se concreta en
objetivos específicos que se direccionan en la caracterización y análisis de los procesos de
interacción entre tradición oral y producción escritural de los estudiantes sujeto de estudio; además,
establecimiento de criterios y mecanismos que se utilizan en el establecimiento educativo San
Lorenzo de Yaramal para el desarrollo de la escritura desde el aula en los estudiantes sujeto de estudio.
Igualmente, construcción de una secuencia didáctica para el desarrollo de la escritura desde las
prácticas de aula, apoyándose en la tradición oral, desde la construcción y emisión de Podcast a través
de una emisora comunitaria. El trabajo de campo se irá complementando progresivamente, en la
medida en que se ejecuten las acciones, de acuerdo a los planes convenidos, y de acuerdo al enfoque
etnográfico que se quiere dinamizar. _cEl trabajo. |
||
650 | 7 |
_aComunidad. _2armarc |
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650 | 7 |
_aTradición oral. _2armarc |
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650 | 7 |
_aConstrucción. _2armarc |
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653 | 4 | _aEscritura. | |
653 | 4 | _aIdentidad. | |
653 | 4 | _aCultura. | |
653 | 4 | _aTradición oral. | |
653 | 4 | _aPueblo Pastos. | |
700 |
_4dir _aGarcía Mogollón, María Alejandra _edirectora _942562 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34360 _d34361 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |