000 | 08383nad a22006017i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105628.0 | ||
008 | 220614b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08627 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aCarreño Molina, Liliana _eautora _945071 |
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245 | 1 |
_aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Viloria del municipio de San Marcos, Sucre / _cLiliana Carreño Molina, Luis Antonio Narváez Bertel y Rafael Hernán Ojeda Lyons; director Frank De La Barrera Bertel. |
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264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.7 MB) : _a61 páginas ; _bgraficas, tablas; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aAbuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del Colegio Santa Cruz de Mompox. [Trabajo de grado. Corporación Universitaria del Caribe. –CECAR]. Sincelejo. | ||
510 | _aAcosta, K., Arrieta C, Martínez, K. y Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”. [Trabajo de grado. Corporación Universitaria del Caribe – CECAR]. Sincelejo. | ||
510 | _aBahamón M, Vianchá, M., Alarcón, L. y Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Pensamiento Psicológico, 11 (1) https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80127000005&idp=1&cid=117242 | ||
510 | _aDomingo J, Gallego Gil, Catalina M. Alonso García. (2012). Los estilos de aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socio economía, Estadística e Informática (RESEI), 1(23). http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf | ||
510 | _aDunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, Wordpress https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ | ||
510 | _aEleizalde, M., Parra, N., Palomino, C., Reyna, A. y Trujillo, I. (2010). Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de Investigación. ISSN 0798-0329. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> | ||
510 | _aFreiberg A. & Fernández M. (2012). Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje: análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Summa psicol. 10, (1). Argentina. http://pepsic.bvsalud.org/pdf/summa/v10n1/a10.pdf | ||
510 | _aGómez, E., Jaimes, J. y Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50. 383-393. http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 | ||
510 | _aGonzález, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente. Revista Estilos de Aprendizaje, 6. (52 y 56). http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144 | ||
510 | _aIsaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 12(2) https://www.redalyc.org/pdf/4766/476655660002.pdf. | ||
510 | _aLópez, A. y Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria escolar. Psicología, vol. 19, núm. 2, 2014 Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. Xalapa, México | ||
510 | _aLozano, A. R. (2008). Estilos De Aprendizaje Y Enseñanza. Un Panorama De La Estilistica Educativa (2 ed.). (U. V. ITESM, Ed.) México D.F: Trillas. https://www.elsotano.com/libro/estilos-de-aprendizaje-y-ensenanza-un-panorama-de-laestilistica-educativa-2-ed_10291493 | ||
510 | _aMedina, J. A., Pérez, W. A., y Salazar, F. A. (2013). Asociacion de los estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de 9 A 11 grado de la Institucion Educativa Don Alonso (Sucre). [Trabajo de grado, Corporacipon Universitaria del Caribe - CECAR,] Sincelejo. | ||
510 | _aOssa, C. C., y Lagos, N. S. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública de Chile. Revista de estilos de aprendizaje, 6(11). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4326095 | ||
510 | _aPacheco, R. R., y Maldonado, E. M. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza. Revista Retos(32), 1579-1726. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6352265 | ||
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510 | _aRodríguez, M. L. (2011). La teoría del aprendizaje significativo una revisión aplicable a la escuela actual. (UNIR, Ed.) Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, 3(1), 29-50. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413 | ||
510 | _aRuiz, E. C., & Estrevel, L. B. (2010). Vigotsky: la escuela y la subjetividad. (P. U. Javeriana, Ed.) Revista Pensamiento Psicológico, 8(15), 135-146. https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/150 | ||
510 | _aVelásquez-Burgos, B. M., Calle M, M. G., y Remolina-De Cleves, N. (2006). Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula Rasa, (5), 229-245. Retrieved October 29, 2021, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 24892006000200012&lng=en&tlng=es. | ||
520 |
_aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de cuarto (4°) del Centro Educativo el Torno, sede
Viloria de San Marcos, Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios
de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una inclinación por el estilo
de aprendizaje reflexivo, un 32% por el estilo pragmático, un 19% teórico y un 13% activo.
Mientras que en el test un 40% de los estudiantes es mayormente Auditivo, un 30% es visual y un
30% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los
estudiantes son Reflexivo y Auditivo, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente
es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que
establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. _cEl trabajo. |
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650 | 7 |
_2armarc _aAprendizaje. |
|
653 | 4 | _aPrendizaje. | |
653 | 4 | _aEstilos de aprendizaje. | |
653 | 4 | _aEstrategias. | |
653 | 4 | _aModelo pedagógico. | |
700 |
_4aut _aNarváez Bertel, Luis Antonio _eaut _91545 |
||
700 |
_4aut _aOjeda Lyons, Rafael Hernán _eaut _945072 |
||
710 |
_4dir _aDe La Barrera Bertel, Frank _edirector _946077 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34365 _d34366 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |