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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEIIE-08622 2021
100 1 _aBersinger Martínez, Eriberto Carlos
_4aut
_eautor
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245 1 4 _aLas comunidades de diálogo como estrategias para fortalecer la convivencia en los estudiantes del grado 1 – A de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús /
_cEriberto Carlos Bersinger Martínez, Eliana Patricia Cruz Cruz y César Augusto López Niebles ; director, Frank J. de la Barrera Bertel.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (1.2 MB) :
_a90 páginas ;
_bgráficas, figuras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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_amediado
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_adisco de computadora
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347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
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520 0 _aEl desarrollo de las competencias ciudadanas permite que los estudiantes se encaminen a ser personas comprometidas con la sociedad, con ellos mismos y con la construcción de una ciudadanía pacifica; en ese orden de idea la escuela es de los primeros escenarios de socialización de los estudiantes en donde empiezan a interactuar con personas ajenas a su núcleo familiar, dejando en evidencia los procesos de convivencia de sus hogares, en muchas ocasiones dichas maneras de socializar están marcadas por la agresión física y verbal como alternativa de solución de conflictos. Es entonces la escuela quien contribuye a mejorar y reestructurar esos conocimientos previos en los estudiantes sobre sana convivencia a través del desarrollo de competencias ciudadanas; la puesta en marcha de este proyecto se basa en una investigación de observación directa, con enfoque cualitativo realizada en la institución educativa Dulce Nombre de Jesús, de la ciudad de Sincelejo - Sucre donde se vio en evidencia la problemática de convivencia; por lo que fue necesario implementar las comunidades de diálogo como estrategia para mejorar dicha problemática. Además de lo anterior, se puede decir que los resultados que se obtuvieron en la observación fueren sistematizados a partir de los instrumentos implementados, que dieron lugar al desarrollo en los estudiantes de buenas relaciones interpersonales y la sana convivencia.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 7 _aConvivencia humana.
_2armarc
_946095
653 _aConvivencia.
_aComunidades de dialogo.
_aAprendizaje.
_aLúdica.
_aEstudiantes.
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700 1 _aCruz Cruz, Eliana Patricia
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_eautora
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_eautor
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_edirector
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_cTE
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