000 | 08093nad a22006377i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105633.0 | ||
008 | 220615b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08615 2021 | ||
100 | 1 |
_aRamos Vargas, Martha Recio _4aut _eautora _946116 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R. Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias / _cMartha Recio Ramos Vargas y Antonio María Ramos Torres ; director, Néstor José Bravo Chadid. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021 |
|
300 |
_aUn CD Rom (433 KB) : _a37 páginas ; _bilustraciones ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aAdair, J. (1992) El reto gerencial de la innovación. Bogotá: Editorial Legis. | ||
510 | _aAusubel, D. 2000. Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidós. | ||
510 | _aBlasco, M. J. E. y Pérez, T. J. A. (2007). Metodologías de la investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. Universidad de Alicante, España. Repositorio Institucional https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf | ||
510 | _aBru, M. P. y Basagoiti. R.M. (2004). La Investigación Acción Participativa como metodología de mediación e integración comunitaria. In: XVIII Conferencia Mundial de Promoción de Salud y Educación para la Salud. Valorar la diversidad, reformar el poder, explorar trayectorias hacia la salud y el bienestar. Melbourne, Australia. | ||
510 | _aCadena, A., y Pérez, V. (2007). Proyecto de Vida. México D.F.: Exodo. | ||
510 | _aCausollo, M.; Cayssials, A.; Liporase, M.; De Diuk, J.; Arce, M, y Álvarez, L. (2000). Proyecto de vida y decisión vocacional. Buenos Aires: Paidos. | ||
510 | _aConstitución política de Colombia [Const.] (1991) 2da Ed. Legis | ||
510 | _aCruz-Hernández, E. O. (2013). Construyendo mi proyecto de vida en Facatativá. [Tesis de Maestría en Educación. Universidad Militar Nueva Granada]. Bogotá, Colombia | ||
510 | _aFabbri, M. S. (2014). Las técnicas de investigación. Universidad Nacional del Rosario. http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de% 20campo/solefabri1.htm | ||
510 | _aFormichella, M. (2004). El concepto de emprendimiento y su relación con la educación, el empleo y el desarrollo local. Buenos Aires: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. | ||
510 | _aHernández, O. (2006). Proyecto de vida y desarrollo integral humano. Revista Internacional Crecemos. 6(1-20):1-31. Repositorio Institucional http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/Arti culosPDF/07D050.pdf | ||
510 | _aMatiz, F. J. (2009). Investigación en emprendimiento, un reto para la construcción de conocimiento. Revista Escuela de Administración de Negocios, (66), 169-182. | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional Republica de Colombia (2011). Plan de estudios y otras disposiciones. Repositorio Institucional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article79419.html | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (1974). Servicio de Orientación y Asesoría Escolar. [Resolución 1084 de 1974]. | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (8 de febrero de 1994). Ley General de Educación. [Ley 115 de 1994]. Repositorio Institucional https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (3 de agosto de 1994). Reglamento de la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. [Decreto 1860 de 1994]. Repositorio Institucional https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86240_archivo_pdf.pdf | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (13 de agosto de 2002). Jornada escolar y la jornada laboral de directivos docentes. [Decreto 1850 de 2002]. Repositorio Institucional https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103274_archivo_pdf.pdf | ||
510 | _aCongreso de la República de Colombia. (26 de enero de 2006). Fomento Cultura del Emprendimiento. [Ley 1014 de 2006] Repositorio Institucional http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html | ||
510 | _aNaciones Unidas. (10 de diciembre de 1948). La Declaración Universal de Derechos Humanos. Repositorio Institucional https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-humanrights | ||
510 | _aPacheco-Rojas, R. L. (2009). Eficacia del programa educativo "Construyendo mi proyecto de vida" en el nivel de conocimientos de las adolescentes: Institución Educativa Augusto Salazar Bondi, [Tesis en Enfermería. Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. Lima, Perú: | ||
510 | _aPardo, I. (1999). Jóvenes construyendo su proyecto de vida. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | ||
510 | _aReyes-Valencia, C. A. y Cardona-Montoya A. (2016). Propuesta metodológica para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Santa Sofía. [Tesis de Maestría. Universidad Tecnológica de Pereira]. Repositorio Institucional https://core.ac.uk/reader/84108830 | ||
510 | _aSantana-Vega, L. E.; Feliciano-García, L. A., y Santana-Lorenzo, A. (2012). Análisis del proyecto de vida del alumnado de educación secundaria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 23(1),26-38. | ||
510 | _aSarmiento-Sarmiento, P. (2007). Diseño curricular: Desafío constante. hallazgos y reflexiones a propósito de los programas académicos de ingeniería electrónica del Suroccidente colombiano. Ministerio de las ciencias, la tecnología y la innovación. Repositorio Institucional http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33872 | ||
510 | _aValles, M. S. (2002). Entrevistas Cualitativas. Centro De Investigaciones Sociológicas. Madrid: Rali S.A | ||
510 | _aVélez-Romero, X A. y Ortiz-Restrepo, S. (2016). Emprendimiento e innovación: Una aproximación teórica. Dominios de la Ciencia. 2(4). 346-369. | ||
510 | _aZuazua, A. (2007). El proyecto de autorrealización: Cambio, curación y desarrollo. San Vicente, Alicante: Club Universitario. | ||
520 | 0 |
_aLa propuesta investigativa sobre el “Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la
media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la
catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias”, parte por caracterizar las
causas y consecuencias del fenómeno de estudio y asume la pertinencia del método de la
investigación académica a fin de precisar la continuidad del currículo académico de la asignatura de
agropecuarias, el cual integre el emprendimiento y la innovación como promotores del proyecto de
vida, que une a los estudiantes a sus habilidades innatas y a las que pueden aprender con sus ideales,
imaginarios, y posibilidades en el futuro, luego de su grado, fortaleciendo en ellos la capacidad para
crear escenarios económicos y productivos en la región. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEmprendimiento - Enseñanza. _2armarc _946117 |
653 |
_aProyecto. _aAsignatura. _aCurrículo. _aDiseño. _aEmprendimiento. _aInnovación. _aFortalecimiento. |
||
700 | 1 |
_aRamos Torres, Antonio María _4aut _eautor _946118 |
|
700 | 1 |
_aBravo Chadid, Néstor José _4dir _edirector |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34378 _d34379 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |