000 | 05750nad a22004577i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105639.0 | ||
008 | 220616b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08608 2021 | ||
100 | 1 |
_aZúñiga Rodríguez, Migdonia _4aut _eautora _946135 |
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245 | 1 | 0 |
_aMétodo de Pólya como estrategia para el desarrollo de estructuras del pensamiento en las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural El Lobo del municipio de Puerto Rico Caquetá / _cMigdonia Zúñiga Rodríguez y Inés Aponte Gutiérrez ; directora, Martha Judith Mogollón Rodríguez. |
264 | 1 |
_aCartago, Valle : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021 |
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300 |
_aUn CD Rom (1.1 MB) : _a55 páginas ; _bilustraciones, gráficas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Cartago, Valle, 2021. |
||
510 | _aAmerican Psychiatric Association. (2009). Introducción al Estilo APA. (6a. ed). Washington, DC. http://werken.ubiobio.cl/html/downloads/APA/Apa_Edicion6.pdf | ||
510 | _aColombia tiene Plan Nacional de Tic (S.F). https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles8247_pe_plan_tic_colombia_2009_2018.pdf | ||
510 | _aConstitución de Colombia de 1991. (s,f). En Wikipedia. Recuperado el 28 de agosto de2017 de https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Colombia | ||
510 | _aGonzález, Fabio. (s.f). Definición del tema de investigación, Estado delarte y revisión de artículos. Seminario de Investigación. Universidad Nacional de Colombia. http://www.posgrado.unam.mx/musica/lecturas/LecturaIntroduccionInvestigacionMusical/episte mologia/EstadoArte.pdf | ||
510 | _aHitos, Avances y Estructura del Documento Borrador de las Bases del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) 2016 – 2025. (2016). https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356180_recurso_8.pdf | ||
510 | _aInvestigación Acción - Participativa. https://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3nAcci%C3%B3n_participativa | ||
510 | _aOstrosky, Jennie. El proceso educativo ante un cambio de paradigma. https://es.slideshare.net/AlexTorres7/ostrosky-el-proceso-educativo-ante- un-cambio-deparadigma | ||
510 | _aPereira, P. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Unaexperiencia concreta.Revista Electrónica Educare, XV (1), 15-29. https://www.redalyc.org/pdf/1941/194118804003.pdf | ||
510 | _aPólya, G. (1992). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas. https://www.redalyc.org/pdf/4576/457644946012.pdf | ||
510 | _aRoberto Hernández Sampieri. (2008) Metodología de la investigación 6° edición www.elosopanda.com | ||
510 | _aSilva Laya, M. (2009). Método y estrategias de resolución de problemas matemáticosutilizados por alumnos de 6° grado de primaria. http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_05/ponen cias/1729-F.pdf | ||
520 | 0 |
_aEl presente trabajo propone el uso de recursos para promover el fortalecimiento delos procesosdesarrollando
estructuras de pensamiento matemático mediante la implementación de guías de aprendizajes didácticas
apoyadas en la estrategia del método de George Pólya para la resoluciónde problemas cotidianos en los
estudiantes. Por tanto, se identifica el problema y los elementos, el cual, se fundamenta en los resultados
de las pruebas internas y de estado Pruebas Saber; las cuales evidencian que los estudiantes se ubicaron en
el nivel mínimo en resolución de problemas.Seguidamente se presenta la justificación, que plantea la
importancia de implementar un trabajode investigación para mejorar la resolución de problemas y dar
cumplimiento a las directrices delMEN, para lo cual se elige las guías de aprendizajes didácticas, ya que
según las características técnicas y facilidad de uso, es la mejor opción encontrada en estos momentos en
todo el plano cotidiano, con la cual se pueden alcanzar los objetivos del presente proyecto de investigación,
y que definen la ruta de actividades con las cuales se busca dar solución al problema objeto de esta
investigación. El marco referencial y el tipo de investigación, exponen las razones de la investigación en
donde se deja muy claro que las teorías del conductismo y constructivismo, se implementará el tipo de
investigación- acción-participación y se combinan los enfoques cuantitativos y cualitativos porque
representa un conjunto de procesos empíricos, sistemáticos ycríticos de investigación que implica el análisis
de variables cuantitativas y cualitativas. Finalmente, se presenta todo el diseño metodológico de
investigación que orienta el presente trabajo y así poder conseguir los resultados que se obtendrán al
desarrollar las guías de aprendizajes didácticas y proactiva en estudiantes de grado Quinto de la Institución
Educativa Rural El Lobo del Municipio de Puerto Rico Caquetá. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEducación. _2armarc |
653 |
_aAprendizaje. _aEducación. _aMatemáticas. _aResolución de problemas. |
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700 | 1 |
_aAponte Gutiérrez, Inés _4aut _eautora _946136 |
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700 | 1 |
_aMogollón Rodríguez, Martha Judith _4dir _edirectora _946137 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34384 _d34385 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |