000 | 16075nad a22010937i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105659.0 | ||
008 | 220629b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bAD-08652 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aGordon Arandia, Maby Sorley _eautora _944659 |
|
245 | 1 |
_aLa norma ISO 9001:2015 en las Instituciones Educativas de La Macarena – Meta / _cMaby Sorley Gordon Arandia ; directora Marilú Tibisay Acurero Luzardo. |
|
264 | 0 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.4 MB) : _a86 páginas ; _bfiguras y tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
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520 |
_aLa educación indudablemente se debe constituir en un proceso de mejoramiento continuo, donde
día a día el ser humano se capacite para desempeñar una labor lo más acorde a las necesidades y
expectativas de sus clientes - educandos, para que puedan enfrentarse enfrentan a diversos retos
gracias al entorno tan cambiante, en especial en los momentos de crisis es donde el ser humano
aflora todos y cada uno de sus saberes y habilidades en pro de superar las problemáticas y suplir
las necesidades que se puedan presentar; es allí donde radica la importancia de contar con
herramientas de gestión que le permitan mejorar la calidad de la educación poniendo en práctica
los 7 principios de calidad descritos en la Norma ISO 9001:2015. El presente trabajo
investigativo se desarrolló haciendo uso de la metodología descriptiva de campo no
experimental, con el objetivo de analizar la aplicación de la norma ISO 9001:2015 que oriente al
alcance de la excelencia académica en las Instituciones educativas de La Macarena – Meta;
para lo cual se identificó primeramente los 7 principios de que trata la norma ISO 9001:2015;
luego se diagnosticó el estado actual de la Institución Educativa Héctor Iván Hernández de la
Inspección San Juan de Lozada en La Macarena Meta, mediante la matriz DOFA con la cual se
detectó de los factores internos y externos que intervienen positiva y negativamente; finalmente
ya contando con información validada y recolectada mediante fuentes primarias, se construyó los
lineamientos fundamentados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 que permita mejorar
los procesos administrativos, pedagógicos de la Institución Educativa; de igual modo, y como
valor agregado se diseñó una lista de verificación del estado en que se encuentra la Institución
Educativa respecto a los 7 principios de calidad en cada uno de sus componentes, con la cual las
instituciones educativas podrán mejorar la calidad. _cEl trabajo. |
||
650 | 7 |
_2armarc _aEducación. |
|
650 | 7 |
_2armarc _aInformación.. _92443 |
|
653 | 4 | _aAutoevaluación. | |
653 | 4 | _aControl. | |
653 | 4 | _aEducación. | |
653 | 4 | _aGestión de la calidad.. | |
653 | 4 | _aMedición. | |
653 | 4 | _aMejora. | |
653 | 4 | _aPrincipios de calidad. | |
653 | 4 | _aSeguimiento. | |
700 |
_4dir _aAcurero Luzardo, Marilú Tibisay _edirrector _943076 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34403 _d34404 |
||
590 | _aAdministración de Empresas |