000 | 09812nad a22006977i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105713.0 | ||
008 | 220719b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bLCH-08279 2020 | ||
100 | 1 |
_4aut _aLópez Contreras, Enith Johana _eautora _946361 |
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245 | 1 |
_aDesarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre / _cEnith Johana López Contreras, Daniela Rosa Pérez Osorio y Yojan Sebastián Martínez Arrieta; director Giany Marcela Bernal Oviedo. |
|
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
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300 |
_aUn CD Rom (2,7 MB) : _a118 páginas ; _bfiguras, tablas; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Lingüística y Literatura) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades – Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Lingüística y Literatura. Sincelejo, 2020. |
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520 |
_aLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico
en 36 estudiantes de grado 11° de la Institución John F Kennedy en San Marcos Sucre.
Enfocados en una investigación de tipo cualitativa – acción, para realizar este proyecto se
crearon dos instrumentos, una rúbrica y una lista de chequeo que permitieron en un primer
momento caracterizar estas habilidades de pensamiento crítico relacionadas con la escritura de
textos argumentativos. Los primeros resultados arrojados durante el pretest indicaron que los
estudiantes presentaban un nivel bajo en las habilidades caracterizadas (planteamiento de
hipótesis o tesis, calidad argumentativa, reconocimiento de otras posibilidades y
autorregulación) por esta razón se construyó una secuencia didáctica que cumpliera con el
propósito inicial y se implementó a través de una metodología de aprendizaje basado en
problemas, que permite dar soluciones a dificultades del contexto social, que posteriormente
otorgo resultados satisfactorios con respecto a la creación de textos argumentativos en relación
con el desarrollo de la conciencia crítica. Se pudo concluir que la secuencia didáctica puede ser
utilizada en otras áreas del conocimiento como matemáticas, sociales, entre otras, para
fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos del país. _cEl trabajo. |
||
650 |
_2armarc _aPensamiento crítico. _94119 |
||
650 |
_2armarc _aTextos argumentativos. _946362 |
||
650 |
_2armarc _aMetodología de aprendizaje. _946363 |
||
653 | 4 | _aPensamiento Crítico. | |
653 | 4 | _aArgumentación. | |
653 | 4 | _aHabilidades. | |
653 | 4 | _aSecuencia didáctica. | |
700 |
_4aut _aPérez Osorio, Daniela Rosa _eautora _946364 |
||
700 |
_4aut _a Martínez Arrieta, Yojan Sebastián _eautor _946365 |
||
700 |
_4dir _aBernal Oviedo, Giany Marcela _edirectora _942975 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34441 _d34441 |
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590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |