000 | 03228nad a22003857i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105716.0 | ||
008 | 220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEDA-08303 2020 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAmed Martínez, Francisco Antonio _eautor _946399 |
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245 | 1 |
_aManifestación del principio de planeación en el contrato estatal colombiano, un desarrollo jurisprudencial y doctrinal / _cFrancisco Antonio Amed Martínez; director Dairo David Díaz Fernández. |
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264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe-CECAR, _c2020. |
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300 |
_aUn CD Rom ( 649 KB) : _a80 páginas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_a Trabajo de grado _b (Especialista en Derecho Administrativo ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Especialización en Derecho Administrativo, Sincelejo 2020. |
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520 |
_aLa contratación estatal en Colombia es concebida como una herramienta al servicio de los fines
esenciales del Estado para la satisfacción del interés general, dicha actividad administrativa
contractual del Estado se halla regulada por nuestro ordenamiento jurídico, el que, a través del
estatuto general de contratación, reconoce originalmente los principios de transparencia, economía
y responsabilidad; para orientar las actuaciones concernientes a dicha actividad. Sin embargo a
partir del constante análisis jurisprudencial de la Constitución y la Ley, desarrollado por el Consejo
de Estado (órgano de cierre de la jurisprudencia de lo Contencioso Administrativo) y la Corte
Constitucional y los valiosos aportes de la doctrina, se ha establecido la existencia, reconocimiento
e identificación del Principio de planeación, que en términos tácitos se halla presente en la
constitución, en el estatuto general de contratación estatal y demás normas que integran nuestro
ordenamiento jurídico. La planeación es un principio de la actividad contractual y administrativa
del Estado. A largo de la vigencia de nuestro estatuto general de contratación, siempre que se ha
considerado a la planeación como una actividad preliminar y estática durante el proceso de
contratación se ha fallado para con la materialización efectiva del objeto contractual, lo que
muestra la necesidad de observar la planeación de forma dinámica y transversal al proceso, en
función de la satisfacción del interés general.
_cEl trabajo. |
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650 | 7 |
_2armarc _aOrdenamiento jurídico. _946400 |
|
650 | 7 |
_2armarc _aEconomía. |
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650 | 7 |
_2armarc _aConstitución y la ley. _946401 |
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653 | 4 | _aContrato estatal. | |
653 | 4 | _aPlaneación. | |
653 | 4 | _aPrincipio de planeación. | |
653 | 4 | _aInterés general. | |
653 | 4 | _aFines esenciales del estado. | |
653 | 4 | _aPrincipios. | |
653 | 4 | _aEstatuto general de contratación. | |
653 | 4 | _aActividad administrativa contractual. | |
700 |
_4dir _aDíaz Fernández, Dairo David _edirector _946243 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34450 _d34450 |
||
590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo |