000 | 02056nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34617 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20221117165023.0 | ||
008 | 141112s2011 ck r 000 u spa d | ||
020 | _a9789587921304 | ||
020 | _ae-9789587921311 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34617 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a720 _bA681 2020 _222 |
100 | 1 |
_aAresta, Marco. _4aut _eautor _947053 |
|
245 | 1 | 0 |
_aArquitecturas biológicas : _bel amor por la forma / _cMarco Aresta. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogota : _bNobuko, _bEdiciones de la U, _c2020. |
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300 |
_a389 páginas : _c21 cm. |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | _aArquitectura | ||
500 | _aIncluye bibliografía | ||
505 | _a1. Introducción. -- 2. Philomorphus. El amor por la forma. -- 3. Morfología. No estamos solos. -- 4. Sentir. -- 5. pensar. -- 6. Sentir/pensar. -- 7. Hacer. -- 8. Continuaciones. | ||
520 |
_aLa Arquitectura puede ser entendida como el resultado construido y expuesto a lo vivenciado por y para el ser humano.
Por otro lado, el Diseño, que solo finaliza su ciclo al final de la construcción, es fruto de la manipulación de elementos geométricos. Estos elementos se expresan a través de la composición de superficies tridimensionales que se traducen en la espacialidad originando volúmenes llenos y vacíos, en una realidad aparente y oculta de la forma. Esta misma realidad se caracteriza por la noción del tiempo, que estructura la forma en unos recorridos condicionados por bordes cóncavos y convexos, intercepciones angulosas y ondulantes, en un juego de luz y sombra. Todo esto se justifica por una finalidad funcional, un compromiso energético, un deseo estético y una ambición estructural insertados en un determinado contexto físico-ambiental, socio-cultural y económico.
_cEl texto. |
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590 | _aArquitectura | ||
650 | 1 | 7 |
_aArquitectura. _2armarc _913779 |
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c34617 _d34617 |