000 | 09829nad a22007337i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105845.0 | ||
008 | 221222b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08573 2020 | ||
100 | 1 |
_aBohórquez Suárez, Álvaro Andrés _4aut _eautor _947254 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPrevalencia de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de quinto grado pertenecientes a la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Montería / _cÁlvaro Andrés Bohórquez Suárez y Anedith Morelo Camacho ; director, Marco Rodríguez Sandoval. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.6 MB) : _a49 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
||
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520 | 0 |
_aLa presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la prevalencia de dificultades en
el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa
Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Montería. Para la realización del estudio se trabajó bajo un
enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y con diseño no experimental, en donde se utilizó
una muestra conformada por 26 estudiantes del grado 5º de primaria, con edades oscilantes entre
los 10 y los 13 años a quienes se les aplicó la Batería para la Evaluación Rápida de la Discalculia
Evolutiva. Los resultados muestran que los participantes no presentaron anomalías en el
rendimiento académico en cuanto al área analógica. Sin embargo, en lo referente a la
representación numérica y visual, obtuvieron resultados por debajo de la media, lo cual indica
probables problemas significativos en el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente, el estudio
arrojó una presencia significativa de niveles de ansiedad ante la realización de las tareas del área
de matemáticas. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aDificultades en el aprendizaje. _947255 |
650 | 0 | 7 | _aMatemáticas. |
650 | 0 | 7 |
_aDiscalculia Evolutiva. _947256 |
653 | _aDiscalculia. | ||
653 | _aDificultades en el aprendizaje. | ||
653 | _aFracaso escolar. | ||
700 | 1 |
_aMorelo Camacho, Anedith _4aut _eautora _947257 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco _4dir _edirector _947258 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34659 _d34659 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |