000 | 06083nad a22005297i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105846.0 | ||
008 | 230111b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08576 2020 | ||
100 | 1 |
_aGarcía Ruíz, María Eugenia _4aut _eautora _947268 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias pedagógicas enfocadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos / _cMaría Eugenia García Ruíz, Andry Lucia Martínez Martínez y William Samith Pérez Salcedo ; director, Frank J. de la Barrera Bertel. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.2 MB) : _a51 páginas ; _bgráficas, ilustraciones ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aAbuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del Colegio Santa Cruz de Mompox. Obtenido de Repositorio CECAR | ||
510 | _aAcosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. y Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”. Obtenido de Repositorio CECAR | ||
510 | _aAlvarez, R. (16 de febrero de 2008). wordpress. Obtenido de LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VYGOTSKI: https://innovemos.wordpress.com/2008/02/16/la-teoria-del-aprendizajede-vygotski/ | ||
510 | _aBahamón, M., Vianchá, M., Alarcón, L. y Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Pensamiento Psicológico, 11(1), 115-129. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/801/80127000005.pdf | ||
510 | _aCabrera, J. y Fariñas, G. (s.f). El estudio de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva vigostkiana: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de Educación. Obtenido de http://www.rieoei.org/deloslectores/1090Cabrera.pdf | ||
510 | _aDomingo, J., Gallego, G., Catalina , M. y García, A. (2012). Los estilos de aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socioeconomía, Estadística e Informática (RESEI), 1(1). Obtenido de http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf | ||
510 | _aDun y Dun. (2018). Wordpress. Obtenido de https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ | ||
510 | _aEleizalde, M., Parra, N. y Palomino, C. (2010). Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de investigación, 71, 271-299. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329 | ||
510 | _aFreiberg, A. y Fernández, M. (2013). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje: análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Summa psicol. UST (En línea), 103-107. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0719- 448X2013000100010&lng=pt&nrm=i | ||
510 | _aGutiérrez, M., García, J. y Vieira, D. (2012). ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE DIFERENTES GRUPOS DE ALUMNOS DE GRADO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, CAMPUS DE SEGOVIA, ESPAÑA. Segovia, España. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4679492.pdf | ||
510 | _aNacional, M. (2009). Obtenido de DECRETO No. 1290 : https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf | ||
510 | _aPacheco, R. y Maldonado, E. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación(32), 7-13. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3457/345751100002.pdf | ||
520 | 0 |
_aEl presente proyecto tuvo como propósito principal, diseñar prácticas pedagógicas en
concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos del grado décimo uno (10°1) de la
Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos. La metodología implementada estuvo
orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance
descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA
y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene
una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 73,4% por el estilo pragmático y teórico
un 13,3% y un 0% activo. Mientras que en el test un 52% de los estudiantes es mayormente
auditivo, un 20% es visual y un 28% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje
que prevalecen en los estudiantes son el Reflexivo y el auditivo, y el modelo pedagógico que
prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con
el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aPrácticas pedagógicas. _947261 |
650 | 0 | 4 |
_aEstilos de aprendizaje. _944512 |
650 | 0 | 4 | _aEstudiantes. |
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aEstilos de aprendizaje. | ||
653 | _aEstrategias. | ||
653 | _aModelo pedagógico. | ||
653 | _aRendimiento académico. | ||
700 | 1 |
_aMartínez Martínez, Andry Lucia _4aut _eautora _947269 |
|
700 | 1 |
_aPérez Salcedo, William Samith _4aut _eautor _947270 |
|
700 | 1 |
_ade la Barrera Bertel, Frank J. _4dir _edirector _946098 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34663 _d34663 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |