000 | 05916nad a22005417i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105847.0 | ||
008 | 230111b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08579 2020 | ||
100 | 1 |
_aYepes Domínguez, Juan Carlos _4aut _eautor _947279 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana de Majagual / _cJuan Carlos Yepes Domínguez, Karen Oriana Vivanco Silva y Omar Ignacio Acevedo Leguía ; director, Marcos Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.4 MB) : _a71 páginas ; _bgráficas, tablas, ilustraciones ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aAcosta, K., Arrieta, C., Martínez, K., & Rodelo, W. (2013). Repositorio Cecar. Recuperado el 13 de 10 de 2020, de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle | ||
510 | _aaruani, M. B. (2006). Evaluación de los aprendizajes: Manual para Docentes. Buenos Aires: Novedades Educativas. | ||
510 | _aBahamón, M., Vianchá, M., Alarcón, L., & Bohórquez, C. (Enero - junio de 2013). Estilos y Estrategias de Aprendizaje Relacionada con el Logro Acdémico en Estudiantes Universitarios. (P. U. Javeriana, Ed.) Pensamiento Psicológico., 11(1), 115 - 129. | ||
510 | _aGómez, E., Jaimes, J., & Severiche, C. (febrero-mayo de 2017). Estilos de prendizaje en Universitarios, Modalidad de Educación a distancia. (F. U. Norte, Ed.) Revista Virtual Universidad Católica del Norte.(50), 383 - 393. | ||
510 | _aJohn Larmer, J. M. (2015). Setting the Standard for projet Based Learning. a proven approach to rigorous classroom instruction. Alexandria USA: ASCD. | ||
510 | _aLópez, a., & Morales, K. (ENERO-ABRIL de 2015). ESTILOS DE APRENDIZAJES Y SU TRANSFORMACIÓN A LO LARGO DE LA TRAYECTORIA ESCOLAR. (C. n. A.C., Ed.) Enseñanza e investigación en psicología, 20(1), 36. | ||
510 | _aLopez, C. R. (2003). Criterios para una Evaluación Formativa: Objetivos. Contenido. Aprendizaje. Recursos. Madrid: Narcea, S.A. | ||
510 | _aM.E.N. (s.f.). Derechos Basicos de Aprendizaje V.2 Lenguaje. (E. C. LTDA, Ed.) Obtenido de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf | ||
510 | _aMedina, J., Pérez, W., & Salazar, F. (2013). Repositorio CECAR. Recuperado el 13 de 10 de 2020, de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle/123456789/1844 | ||
510 | _aPacheco, R., & Maldonado, E. (julio - diciembre de 2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza. (F. E. Física., Ed.) RETOS. Nuevas Tendencias en Edicación Física, Deporte y Recreación.(32), 7 - 13. | ||
510 | _aSanmartí, N. (2007). 10 Ideas Claves. Evaluar para Aprender. Barcelona: Graó. | ||
510 | _aSerra, J., Muñoz, C., Cejudo, C., & Gil, P. (julio - diciembre de 2017). Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de Universitarios de Educación Física Chilenos. (F. E. Física., Ed.) RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación.(32), 62 - 67. | ||
510 | _aTrujillo, F. (2016). Aprendizaje Basado en Proyecto. Infantil, Primaria y Secundaria. España: Minesterio de Educación, Cultura y Deporte. | ||
520 | 0 |
_aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (1) de la Institución Educativa
Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo encaminada por los
principios de la investigación cuantitativa, de temporalidad transversal, de tipo no experimental y
de alcance descriptivo, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los
resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 10% de la muestra tiene una inclinación
por el estilo de aprendizaje activo, un 22% por el estilo pragmático, un 27% teórico y un 41%
reflexivo. Mientras que en el test un 29% de los estudiantes es visual, un 34% es kinestésico y un
37% es mayormente visual. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los
educandos son Visual y Reflexivo, que el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente
es el Cognoscitivista y en un grado menor muy cercano el progresista, presentando semejanzas
muy mínimas con el modelo pedagógico que establece la Escuela Normal Superior de la Mojana
en su Proyecto Educativo Institucional. Por consiguiente, es necesario plantear una propuesta
pedagógica innovadora que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los
resultados de los test aplicados a los docentes y a los estudiantes en la que se propone trabajar
teniendo en cuenta el modelo de aprendizaje basado en proyectos (PBL Project-based learning). _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aPrácticas pedagógicas. _947261 |
650 | 0 | 4 |
_aEstilos de aprendizaje. _944512 |
650 | 0 | 4 | _aAprendizaje. |
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aEstilos de aprendizaje. | ||
653 | _aEstrategias. | ||
653 | _aModelo pedagógico. | ||
653 | _aRendimiento académico. | ||
700 | 1 |
_aVivanco Silva, Karen Oriana _4aut _eautora _947280 |
|
700 | 1 |
_aAcevedo Leguía, Omar Ignacio _4aut _eautor _947281 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marcos Tulio _4dir _edirector _947282 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34666 _d34666 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |