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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEIIE-08579 2020
100 1 _aYepes Domínguez, Juan Carlos
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_eautor
_947279
245 1 0 _aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana de Majagual /
_cJuan Carlos Yepes Domínguez, Karen Oriana Vivanco Silva y Omar Ignacio Acevedo Leguía ; director, Marcos Tulio Rodríguez Sandoval.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (1.4 MB) :
_a71 páginas ;
_bgráficas, tablas, ilustraciones ;
_c12 cm
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_adisco de computadora
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
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520 0 _aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (1) de la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo encaminada por los principios de la investigación cuantitativa, de temporalidad transversal, de tipo no experimental y de alcance descriptivo, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 10% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje activo, un 22% por el estilo pragmático, un 27% teórico y un 41% reflexivo. Mientras que en el test un 29% de los estudiantes es visual, un 34% es kinestésico y un 37% es mayormente visual. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los educandos son Visual y Reflexivo, que el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista y en un grado menor muy cercano el progresista, presentando semejanzas muy mínimas con el modelo pedagógico que establece la Escuela Normal Superior de la Mojana en su Proyecto Educativo Institucional. Por consiguiente, es necesario plantear una propuesta pedagógica innovadora que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados de los test aplicados a los docentes y a los estudiantes en la que se propone trabajar teniendo en cuenta el modelo de aprendizaje basado en proyectos (PBL Project-based learning).
_cEl trabajo.
650 0 4 _aPrácticas pedagógicas.
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650 0 4 _aEstilos de aprendizaje.
_944512
650 0 4 _aAprendizaje.
653 _aAprendizaje.
653 _aEstilos de aprendizaje.
653 _aEstrategias.
653 _aModelo pedagógico.
653 _aRendimiento académico.
700 1 _aVivanco Silva, Karen Oriana
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_eautora
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_eautor
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_edirector
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942 _2Signatura Local
_cTE
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590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.