000 | 08619nad a22006977i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105902.0 | ||
008 | 230213b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08592 2020 | ||
100 | 1 |
_aAcosta Pérez, Osiris Patricia _4aut _eautora _947790 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre / _cOsiris Patricia Acosta Pérez, Juan Francisco Medina Medina y Yasser Antonio Moreno Arias ; director, David de Jesús Acosta Meza. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (3.8 MB) : _a70 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aAbuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. & Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del Colegio Santa Cruz de Mompox. (Repositorio CECAR) | ||
510 | _aAcosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. & Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”. (Repositorio CECAR) | ||
510 | _aBahamón, M., Vianchá, M., Alarcón, L. & Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Redalyc, 11(2). | ||
510 | _aCastilla, F. (2011). Calidad docente en el ámbito universitario. Un estudio comparativo de las universidades andaluzas. Educade, 2, 157-172. | ||
510 | _aDunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. WordPress. https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ | ||
510 | _aEleizalde, M., Parra, N., Palomino, C., Reyna, A., y Trujillo, I. (2010). Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la biotecnología. Revista de Investigación, (71). ISSN: 0798-0329. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3761/376140386013 | ||
510 | _aFreiberg, A. & Fernández, M. (2012). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje: análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina. | ||
510 | _aFullan, M. (2003). Emoción y esperanza: conceptos constructivos para tiempos complejos. | ||
510 | _aGallego, D. y Alonso, C. (2012). Los estilos de aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socioeconomía, Estadística e Informática (RESEI), 1 (1). http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf | ||
510 | _aGimeno, J. (2010). La carrera profesional para el profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68(24, 2), 243-260. | ||
510 | _aGómez, E., Jaimes, J. & Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, (50). https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829 | ||
510 | _aGonzález, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente. Revista de Estilos de Aprendizaje, 6 (11), pp. 51-70. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4324338 | ||
510 | _aHannan, A. y Silver, H. (2005). La innovación en la enseñanza superior. Madrid: Narcea. | ||
510 | _aHargreaves (Comp.), Replantear el cambio educativo. Un enfoque renovador (pp. 296-317). Madrid: Amorrortu Editores. | ||
510 | _aHargreaves A. et al. (2001). Aprender a cambiar. La enseñanza más allá de las materias y los niveles. Barcelona: Octaedro. | ||
510 | _aHargreaves, A. y Shirley, D. (2012). La cuarta vía. El prometedor futuro del cambio educativo. Barcelona: Octaedro. | ||
510 | _aIsaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 2, 26, 28, 29 y 31. | ||
510 | _aLópez, A. & Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc, 19 (2). | ||
510 | _aLozano, A. (2008). Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa. México: Editorial Trillas. | ||
510 | _aMedina, J., Pérez, W. y Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre). (Repositorio CECAR) | ||
510 | _aOssa, C. & Lagos N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile. Revista de Estilos de Aprendizaje, Redalyc, 6 (11), pp. 181-186. | ||
510 | _aPacheco, R. & Maldonado, E. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (32), pp. 7-13. Universidad Autónoma de Nuevo León. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6352265 | ||
510 | _aPuello, P., Fernández, D. & Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7 (4), pp. 15-24. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718- 50062014000400003&lng=es&nrm=iso | ||
510 | _aRaynaudo, G., & Peralta, O. (2017). Cambio conceptual: Una mirada desde las teorías de Piaget y Vygotsky. Liberabit, 23 (1), pp. 137-148. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6246107 | ||
510 | _aRodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa, 3(1), pp. 29-50. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413 | ||
510 | _aRuiz, E. y Estrevel, L. (2010). Vygotsky: la escuela y la subjetividad. Pensamiento Psicológico. 8(15), pp. 135-145. Cali, Pontifica Universidad Javeriana. https://www.redalyc.org/pdf/801/80115648012.pdf | ||
510 | _aSalas R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | ||
510 | _aVelásquez B, Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula Rasa, 5 (233). | ||
520 | 0 |
_aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de Quinto (5°) de la Institución Educativa
Sincelejito de Majagual - Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios
de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 33% de la muestra tiene una inclinación por el estilo
de aprendizaje reflexivo, un 11% por el estilo pragmático, un 39% teórico y un 17% activo.
Mientras que en el test estilos de aprendizaje (modelo PNL), un 56% de los estudiantes es
mayormente visual, un 22% es auditivo y un 22% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos
de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Teórico y Visual. El modelo pedagógico que
prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con
el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. _cEl trabajo. |
|
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aEstilos de aprendizaje. | ||
653 | _aEstrategias. | ||
653 | _aHuellas pedagógicas. | ||
700 | 1 |
_aMedina Medina, Juan Francisco _4aut _eautor _947791 |
|
700 | 1 |
_aMoreno Arias, Yasser Antonio _4aut _eautor _947792 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _4dir _edirector _936603 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34745 _d34745 |
||
500 | _a. |