000 05311nad a22004457i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105928.0
008 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bCO-07802 2019
100 1 _aCamargo Barriga, Kendry Lucia
_4aut
_eautora
_948797
245 1 0 _aLas Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
_cKendry Lucia Camargo Barriga, Yolanda Parra Palacio y Sorani Villegas Julio ; director, Lucimio levis Jiménez Paternina .
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a892 KB :
_a68 páginas ;
_bgráficos ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Contador Público) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo – Sucre, 2019.
510 _aAcosta, M., Gamboa, M., & García, Y. (19 de 04 de 2013). Recuperado el 5 de 6 de 2019, de https://academia.unad.edu.co/images/investigacion/hemeroteca/revistainvestigaciones/Vo lumen12numero1_2013/a06_Estrategias_pedagogicas_y_did%C3%A1cticas_para_el_des arrollo_de_las_inteligencias_1.pdf
510 _aBlandon, J. (14 de 8 de 2014). Obtenido de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/791/Javier%20Hernan% 20Blandon%20Blandon.pdf;jsessionid=ABDF60196257FF86074F5835637684EA?seque nce=1
510 _aDíaz, F. y , G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (3era ed.). México D.F.: McGrawHillEducation.
510 _aGonzález, E., Upegui, M., Duque, M., & Álvarez, M. (2009). Evaluación de curriculos en la educación superior. Antioquia: Imprenta Universidad de Antioquia.
510 _aRincón, C., Lemos, J., & Sánchez, S. (2013). Estrategias para la enseñanza de la contabilidad (1era ed.). Ecoe Ediciones.
510 _aSamper, J. (2017). Tratado de pedagogía conceptual modelos pedagógicos. Cundinamarca. Bogotá: Castila S.A.
510 _aToro, L. (2017). Infome de autoevaluación para acreditar la alta calidad. Bogotá: Javeriana.
520 _cEl trabajo.
_aLos modelos pedagógicos son enfoques que permiten desarrollar estrategias, metodologías y didácticas, que dan la posibilidad al docente de establecer procesos de enseñanza y al estudiante poder tener un aprendizaje adecuado, según los estándares y competencias que su nivel académico y educativo exigen, de este modo, en el desarrollo de este proyecto se tiene un arduo trabajo investigativo, el cual se abordará con base al nivel educativo, (alineación de profesionales), aplicado específicamente al programa de contaduría pública, que corresponde a la facultad de ciencias económicas y administrativas de la corporación universitaria del caribe Cecar, donde se evaluara si las didácticas y estrategias manejadas por magistrales dentro del salón se encuentras basadas en el modelo social cognitivo el cual busca que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo, sean independientes y cooperativos. Es así, que en este documento se recogerán los resultados y de acuerdo a la metodología, y esta se enmarca en el paradigma de investigación descriptivo-analítico bajo un enfoque crítico- reflexivo, - por cuanto su propósito es analizar la aplicación del tipo formativo del modelo Social Cognitivo en la carrera de Contaduría Pública de Cecar a partir de la descripción de cada una de las categorías de análisis, y de la contratación de la teoría con la realidad a través de la investigación acción – participación.
520 _cEl trabajo.
_aThe he pedagogical models that help you to develop, the methodologies and the didactics, the possibility of documenting the teaching and the student. , in the development of this project there is an arduous research work, which will be addressed based on the educational level (alignment of professionals), it will be applied in the public accounting program, which corresponds to the faculty of economic sciences and of the Cecar Caribbean University Corporation, where the didactics and strategies are handled by the lecturers within the classroom is based on the cognitive social model which seeks for students to obtain meaningful, independent and cooperative learning. It is like that, in this document. Social model Cognitive in the career of Public Accounting of Cecar from the description of each one of the categories of analysis, and of the hiring of the theory with the reality through the investigation action - participation.
590 _aContaduría Pública
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
_9286
650 0 7 _aEstrategia.
_2armarc
_946512
650 0 7 _aMetodología.
_2armarc
_92149
650 0 7 _aPedagogía.
_2armarc
_943457
653 _aDocente.
653 _aEnseñanza.
700 1 _aParra Palacio, Yolanda
_4aut
_eautora
_948798
700 1 _aVillegas Julio, Sorani
_4aut
_eautora
_948799
700 1 _aJiménez Paternina, Lucimio levis
_4dir
_edirector
_939841
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34966
_d34966