000 14514nad a22007697i 4500
003 CO-SiCUC
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008 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-08133 2019
100 1 _aDe la Ossa Arrieta, Alba Mercedes
_4aut
_eautora
_949238
245 1 0 _aLa Herramienta Lector Inmersivo para el Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora en Estudiantes de Cuarto grado de Educación Básica de la Institución Educativa Rafael Núñez de la Ciudad de Sincelejo. /
_cAlba Mercedes de la Ossa Arrieta, José David Muñoz Benítez y Liz Yohana Pérez Villa ; directora Lengua Cantero, Claudia Cristina .
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a2.9 MB :
_a113 páginas ;
_banexos, graficos, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Título de Licenciado en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia y Virtualidad . Sincelejo, Sucre, 2019.
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520 _cEl trabajo.
_aEl desarrollo de las habilidades de comprensión lectora, no solo es una necesidad en el ámbito académico, también lo es en la vida cotidiana donde el desenvolverse en contextos de un mundo globalizado, concede una marca social sinónimo de cultura a quien domina adecuadamente este tipo de competencias. Los diagnósticos dados por las diferentes pruebas que evalúan la calidad educativa, dan cuenta que este es uno de los factores deficitarios. Es por eso, que la investigación plantea como objetivo el desarrollo de competencias lectoras a través de la aplicación de la herramienta Lector Inmersivo, partiendo de un diagnóstico inicial, caracterizando demográficamente a la población objeto de estudio e implementando consecuentemente una estrategia metodológica basada en las TIC. Para cumplir estos objetivos se recurre a un diseño metodológico de tipo cualitativo. Para fundamentar la investigación se recurre a indagar en los modelos ascendente y descendente de la lectura, el primero planeado por Camps (1996) desde el reconocimiento de la codificación sintáctica y el descendente a través del cual el lector se apoya en conocimientos semánticos y sintácticos, lo cual se apoya en los conocimientos previos que ya tiene el lector sobre los hechos leídos (De Vega, 1986:98, citada por Murillo, 2004:79).Las conclusiones del estudio demuestran que se logra un mejor desempeño al utilizar la aplicación de TICS, donde los estudiantes aprovecharon el tiempo para las actividades generando comentarios positivos que denotan un grado de emoción y agrado frente a la experiencia, analizan convenientemente la información que se les presenta en los casos planteados de lectoescritura desde la interactividad con sus otros compañero asumiendo las herramientas tecnológicas para la adquisición de habilidades para entender los códigos lingüísticos presentes en las actividades de aprendizaje interactivo mejorando el trabajo en equipo y explicando con fluidez verbal las situaciones y casos expuestos.
520 _cEl trabajo.
_aThe development of reading comprehension skills, is not only a necessity in the academic field, it is also a necessity in everyday life where the unfolding in contexts of a globalized world, grants a social brand synonymous with culture to whom this type of competitions The diagnoses given by the different tests that evaluate the educational quality, realize that this is one of the deficit factors. That is why the research aims to develop reading skills through the application of the Immersive Reader tool, starting from an initial diagnosis, demographically characterizing the population under study and consequently implementing a methodological strategy based on ICT . To meet these objectives, a qualitative methodological design is used. In order to base the investigation, we resort to investigating the ascending and descending models of reading, the first planned by Camps (1996) since the recognition of the syntactic coding and the descending through which the reader relies on semantic and syntactic knowledge, which is based on the previous knowledge that the reader already has about the facts read (De Vega, 1986: 98, cited by Murillo, 2004: 79). The conclusions of the study show that better performance is achieved by using the application of ICT, where students took advantage of the time for the activities generating positive comments that denote a degree of emotion and pleasure in the face of experience, conveniently analyze the information Presents in the cases of literacy from interactivity with their other partners, assuming the technological tools for the acquisition of skills to understand the linguistic codes present in interactive learning activities, improving teamwork and explaining verbally the situations and cases exposed .
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 0 7 _aPedagogía.
_2armarc
_92149
650 0 7 _aTecnología de la información.
_2armarc
_949087
650 0 7 _aEstrategia.
_2armarc
_9173
700 1 _aMuñoz Benítez, José David
_4aut
_eautor
_949239
700 1 _aPérez Villa, Liz Yohana
_4aut
_eautora
_949240
700 1 _aLengua Cantero, Claudia Cristina
_4dir
_edirectora
_941894
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35096
_d35096