000 06072nad a22004937i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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090 _bEDA-07405 2018
100 1 _aBertel Pérez, Martha Lía
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245 1 4 _aEl dictamen pericial aportado por la parte en el procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo (Ley 1437 de 2011) /
_cMartha Lía Bertel Pérez, Hermes Alberto Mulford Salgado y Clarena María Vergara Páez ; director, Dairo David Díaz Fernández.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _a1 MB :
_a30 páginas ;
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_arecurso en línea
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Derecho Administrativo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2018.
510 _aAlsina, H. (1963). Tratado teórico práctico de derecho procesal civil y comercial (2ª. ed.). Buenos Aires, Argentina: Editores Buenos Aires.
510 _aCañón, P. R. (2015). Dictamen Pericial. V/Lex, 279-284. Obtenido de http://vlex.com/vid/dictamen-pericial-73213463
510 _aCódigo de Procedimiento Civil [C.P.C.]. Decreto 1400 de 1970. Art. 233. 6 de agosto 1970 (Colombia).
510 _aCódigo de Procedimiento Penal [CPP]. Ley 906 de 2004. Art. 278. 31 de agosto de 2004. (Colombia).
510 _aLey 1437 de 2011. Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Enero 18 de 2011. DO. N° 47.956
510 _aLey 1564 de 2012. Por medio de la cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones. Julio 12 de 2012. D.O. N° 48.489.
510 _aRodríguez, P. A. (2010). De la prueba en el contencioso y administrativo. Bogotá, D.C, Colombia: Ediciones Doctrina y Ley Ltda.
510 _aTabares, H. E. (2016). Tratado de Derecho Probatorio (Vol. II). Bogotá, Colombia: Ibáñez.
510 _aVejarano, R. (26 de Noviembre de 2015). Ámbito Jurídico. Obtenido de https://www.ambitojuridico.com/bancoconocimiento/administrativo-y contratacion/prueba-pericial-cpaca-o-cgp
520 _aLa ley 1437 De 2011 introdujo en el Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, nuevas medidas en materia probatoria destinadas a mejorar la eficacia, eficiencia y celeridad de la justicia Contencioso Administrativo en Colombia y garantizar efectivamente el Derecho al debido proceso en nuestro sistema procesal. Así mismo la ley introduce varios cambios en los medios de prueba, que permite a las partes dentro del proceso, aportar, allegar o pedir todas aquellas pruebas que le acrediten una declaración de voluntad y la existencia de un derecho para probar un hecho y definir la suerte de todas aquellas controversias que se susciten en el contexto social. Pero sin duda alguna el cambio más importante en materia probatoria en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo es el “Dictamen Pericial”, ya que permite allegar o aportar el dictamen pericial al momento de presentar la demanda y no necesariamente tiene que ser un perito que este en lista de auxiliares de la justicia quien realice la verificación con conocimiento técnico, científico o artístico especifico a la situación que se encuentra en litigio. Un cambio totalmente novedoso y que beneficia a las partes y al juez indiscutiblemente. Para poder presentar o aportar este dictamen también quedo establecido en la norma el cumplimiento de unos requisitos mínimos sin los cuales no podría ser posible que eventualmente las partes alleguen al proceso el dictamen pericial en la parte introductoria del proceso, es decir, con la demanda.
_cEl trabajo.
520 _aLaw 1437 of 2011 introduced in the Administrative and Administrative Contentious Procedures new measures on evidentiary matters aimed at improving the effectiveness, efficiency and speed of Administrative Contentious justice in Colombia and effectively guaranteeing the right to due process in our procedural system. Likewise, the law introduces several changes in the means of proof, which allows the parties within the process, to bring, to bring or to request all those proofs that accredit a declaration of will and the existence of a right to prove a fact and define the Luck of all those controversies that arise in the social context. But undoubtedly the most important change in probation in the Code of Administrative Procedure and Administrative Litigation is the "Expert Opinion," since it allows the expert opinion to be submitted or submitted at the time of filing the complaint and does not necessarily have to be An expert who is on the list of judicial auxiliar who carries out the verification with specific technical, scientific or artistic knowledge to the situation that is in dispute. A totally new change that benefits the parties and the judge indisputably. In order to be able to present or provide this opinion, it was also established in the standard the fulfillment of minimum requirements without which it could not be possible that the parties eventually bring the expert opinion in the introductory part of the process, that is, the demand.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Derecho Administrativo
650 0 4 _aSistema procesal.
_949255
650 0 4 _aMateria probatoria.
_949256
650 0 4 _aDictamen pericial.
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653 _aPrueba.
653 _aPeritazgo.
653 _aDictamen pericial.
653 _aSistema judicial.
653 _aLitigio.
700 1 _aMulford Salgado, Hermes Alberto
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_eautor
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700 1 _aVergara Páez, Clarena María
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_eautora
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_edirector
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942 _2Signatura Local
_cTE
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